El Juez López gritó que no renuncia ante una multitud que le dio contundente respaldo

El Juez López gritó que no renuncia ante una multitud que le dio contundente respaldo

En el marco del conflicto que nuclea a la Justicia Federal por la causa que se sigue a raíz de  las agresiones sufridas por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  en su última visita a la ciudad, una multitud de marplatenses se concentraron en las puertas del Juzgado Federal N°2 en apoyo a la continuidad en el cargo del juez federal, Alfredo López.

La convocatoria se inició a través de las redes sociales y luego de que el magistrado pidiera el apoyo de la ciudadanía para su continuidad en el ca

rgo. La misma fue sin banderías políticas y a favor de “de la paz y la justicia”, y entre sus organizadores se destacó la presencia delDoctor Andrés Barbieri

La multitud de marplatenses llegó hasta el edificio de Independencia, entre Bolívar y Moreno, poco antes de las 

18 con banderas argentinas y carteles con distintas leyendas: “Justicia y paz”, “apoyo total a López” y “Fuera justicia legítima”, entre otras. Además, contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y se aguardaba la llegada del fiscal nacional, José María Campagnoli.

Más tarde, el juez López se acercó a la entrada del Juzgado para entonar las estrofas del himno nacional con todos los presentes y declaró: “Viva la patria”, a la vez, que confirmó que continuará en el cargo. Además, la diputada nacional Elisa Carrió manifestó su adhesión a la marcha.

“Muy emocionado” y confirmando que continuará en su cargo, el juez federal Alfredo Lopez salió a saludar a los concurrentes a la marcha que organizaron en su respaldo en la puerta del Juzgado

El magistrado se mostró sorprendido por la masiva convocatoria para “apoyar a los gobiernos constitucionales, el pueblo argentino de Mar del Plata se hizo presente”, dijo el magistrado y cantó junto a los presentes el Himno Nacional y luego las marchasAurora, primero, y de San Lorenzo en segunda instancia.

 Aseguró además que “el pueblo se hizo presente “frente a las mafias y los que quieren derrocar a los gobiernos constitucionales”.

El conflicto comienza cuando el juez Alfredo López denuncia una persecución y una falta de voluntad de cierta parte de la Justicia Federal para investigar los incidentes en la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad.

La disputa se desarrolló con el fiscal general Daniel Adler, al que López calificó como un “caradura” por su actitud en esta causa y presentó por los mismos motivos una denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl.

Comentá la nota