El juez Ercolini pidió a dos fiscales más pruebas para definir si llama a indagatoria a Cristina Kirchner

El juez Ercolini pidió a dos fiscales más pruebas para definir si llama a indagatoria a Cristina Kirchner

El juez Ercolini busca obtener toda la información antes de hacer las citaciones a indagatoria

El juez federal Julián Ercolini les solicitó a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques que certifiquen una serie de pruebas como paso previo a ordenar las indagatorias de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del empresario Lázaro Báez, entre otros, por las irregularidades en las obras públicas viales.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez quiere ordenar toda la prueba del expediente para tenerla completa antes de la indagatoria. Pero desde la Fiscalía analizaban insistir en su pedido de indagatoria porque entienden que la acusación está probada.

Ercolini les pidió a los fiscales que describan las acusaciones de cada uno de los imputados, que se incorpore un expediente que tramita el juez Daniel Rafecas por obras que recibió Báez con créditos del Nación Fideicomiso y que se haga lo propio respecto de medidas de prueba que había pedido del fiscal Eduardo Taiano respecto de obras viales que recibió Báez.

Policita y Mahiques pidieron la indagatoria de 34 personas por irregularidades en 49 obras viales que recibió Báez entre 2003 y 2015, durante los 12 años de kirchnerismo.

Los fiscales acusaron a la ex presidente, a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal –como el detenido José López–, a los de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y a los directivos de las empresas de Báez.

Comentá la nota