Juan De Jesús: “Los recursos previstos para los municipios son escasos”

Se lo dijo a Letra P el intendente de La Costa tras participar de una nueva reunión con senadores del FpV y el PJ en el marco de la discusión por el Presupuesto 2017.

“Estamos analizando cual es el endeudamiento razonable, para ver cuál es la necesidad que tiene el gobierno provincial, y cuáles son las necesidades que tienen los municipios” afirmó el intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús a Letra P.

El jefe comunal participó este martes de una reunión de trabajo con los senadores de los tres bloques políticos que conforman el FpV y el PJ. En la que también estuvieron presentes otros jefes comunales.

De Jesús afirmó que “vemos que los recursos que están previstos en el presupuesto son escasos para los municipios. Porque estamos hablando de un incremento para 2017 que constituye solo el 2,5 por ciento de lo que recibimos en este año de 2016. Y si vemos lo que ha sido la inflación de este año, con la que está proyectada para el próximo año, vemos que son recursos muy escasos para todos los intendentes”.

-Planean entonces reclamar por el Fondo Municipal que se autorizó este año

-Si. Nos parece que el fondo de infraestructura funcionó bien, permitió que haya actividad económica en los distritos del interior del Gran Buenos aires y también el de seguridad que es ocuparse de una de las mayores preocupaciones que tienen nuestros vecinos.

- El Ejecutivo no lo incorporó en este nuevo presupuesto, pero lo dejó para la negociación.

-Nos extrañó que no estuviera incorporado en el presupuesto. Aunque está nombrado un fondo de infraestructura de 8 mil millones, pero no está fijado como el de este año. Y la verdad llama la atención porque fue una política que ha funcionado bien.

-¿Se está ejecutando en tiempo y forma este fondo?

-Hasta ahora el endeudamiento lleva transferido el 56 por ciento. Sabemos que para el transcurso de esta semana se va a llegar a más del 70 por ciento. Así que está funcionando con normalidad.

Del encuentro, participaron además de De Jesús, sus pares, Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Hugo Corvatta (Saavedra); Alfredo Fisher (Laprida); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Verónica Magario (La Matanza); Y Mauro Poletti (Ramallo).

Y los senadores del bloque Peronistas, Patricio García, Norberto García. Del bloque FpV, Magdalena Sierra (presidenta), Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bozzano, Santiago Carrearas;  del bloque PJ, Darío Díaz Pérez y Daniel Barrera; y del unibloque PJ Néstor Kirchner, Fernanda Campo.

Comentá la nota