Joseph Ratzinger

Biografía:

Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927.

Conocido como Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), es el papa de la Iglesia católica, que sucedió a Juan Pablo II, tras su fallecimiento el 19 de abril de 2005.

Su elección generó algunas críticas, centradas en su perfil neo-conservador; se lo acusó de desear restituir la organización y doctrina de la Iglesia a la que tenía antes del Concilio Vaticano II. Algunos analistas preveían que con él la Iglesia endurecería sus posturas en lo referente a la prohibición del aborto, la homosexualidad, la eutanasia o el uso de métodos anticonceptivos.

El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes, alegando «falta de fuerzas». Esta decisión cuenta con pocos antecedentes.

Últimas Noticias de Joseph Ratzinger (Total : 208 Notas )

A dos pasos del lecho del Papa

A dos pasos del lecho del Papa

Reportaje desde el aposento Pontificio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, durante siglos residencia estiva de los sucesores de san Pedro y ahora, por voluntad de Francisco, abierto al público.

Esos católicos contra Francisco que adoran a Putin

Esos católicos contra Francisco que adoran a Putin

Viaje a la galaxia de los que se oponen al actual Pontificado. Un frente fuerte en la red que engloba a políticos de derecha, nostálgicos de Ratzinger y gente que se opone al Concilio. El líder ruso es considerado un punto de referencia por sus posturas sobre los homosexuales, los migrantes y el islam.

La Madre Teresa de Calcuta y Benedicto XVI

La Madre Teresa de Calcuta y Benedicto XVI

«El Papa los ama y está con ustedes», dijo Benedicto XVI, en la Casa Don de María, recordando que Juan Pablo II había querido que esta Casa de acogida para necesitados estuviera en el Vaticano - «en el centro mismo de la Iglesia» - Y que había sido el mismo Juan Pablo II el que se la encomendó a la Madre Teresa de Calcuta.

Monseñor Ladaria: “Quien se acerca a Benedicto XVI descubre a una gran persona”

Monseñor Ladaria: “Quien se acerca a Benedicto XVI descubre a una gran persona”

El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que le llamen “padre” y no “excelencia”. Monseñor Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, clausuró el V Congreso Internacional de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger celebrado en Madrid. De Benedicto XVI dijo: “Quien se acerca a él, descubre una gran persona”.

¿Quién mató a Monseñor Romero?

¿Quién mató a Monseñor Romero?

El asesinato del Arzobispo fue el inicio de la guerra civil en El Salvador y del calvario para Atilio Ramírez, el juez al que por azar le tocó llevar la investigación del crimen