José Urtubey dijo que la solución del campo es la industrialización

José Urtubey dijo que la solución del campo es la industrialización

El dirigente salteño aseguró que la solución para el campo es la industrialización

ARGENTINA.- Avanza la campaña electoral para las elecciones que se vienen en la agenda política nacional, y los debates se cruzan en todos los temas disponibles, tanto desde la seguridad como la política, la economía, el campo y el futuro del modelo de país que se vendrá desde 2016. Ante esto, el dirigente José Urtubey también salió a emitir su opinión de cara a los próximos tiempos económicos e indicó que "la solución a los problemas del campo atados a la baja de los precios de las materias primas, es industrializarnos".

Ahora, el campo se sumó a las protestas por mejores condiciones para el sector agropecuario y pidió a todos los referentes y candidatos políticos que expongan sus planes para con el sector. 

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, indicó días atrás que "necesitamos que los candidatos se comprometan con el campo", al tiempo que dejó entrever que el campo redoblará sus medidas de fuerza.

"En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta", afirmó y pidió que el candidato presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diga "qué plan" tiene para el campo".

Precisamente, José Urtubey compartió recientemente un panel con el sindicalista Antonio Caló, unificando en un mismo espacio dos sectores opuestos: industriales y sindicales. Su presencia en la jornada de debate Gestar dio pie a la postura del peronismo de cara a las elecciones de octubre detrás del candidato Daniel Scioli.   Con muchos colores celeste y blanco, el salón dorado de Parque Norte fue colmado por dirigentes peronistas que cantaron sus consignas durante la jornada que se extendió por más de 4 horas y concluyeron con la marcha peronista, como es habitual en actos del PJ.

En la denominada jornada Gestar, también estuvieron presentes los gobernadores José Luis Gioja (mandatario de San Juan y presidente de Gestar), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut), ere otros.

Comentá la nota