José "Pepe" Scioli sumó su apoyo al Bloque Justicialista que fracturó al Frente para la Victoria

José

El presidente de la Fundación DAR le confirmó a Infobae que decidió alinearse con el grupo que le quitó la primera minoría a la bancada kirchnerista. Esta postura –a 6 días de que se lleve a cabo el Congreso Nacional del PJ dispara las especulaciones sobre la posición de Daniel Scioli

"Yo siento que hay que estar acá, con el Bloque Justicialista. Estoy convencido". La voz de José "Pepe" Scioli suena contundente por teléfono y transmite justamente eso, su convicción de que finalizó una etapa y llegó el momento de que el PJ se renueve.

El ex coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli no tiene intención de esconder que ayerparticipó en una reunión organizada por el nuevo espacio peronista que, comandado por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, hace dos semanas provocó una escisión en el bloque de Diputados del Frente para la Victoria y le quitó la primera minoría.

"Estuve en la cena y estoy con el Bloque Justicialista, así de claro", replica ante la consulta deInfobae sobre su sorpresiva aparición en la cumbre que anoche congregó a gobernadores, sindicalistas y legisladores que ya no acatan los mandatos del kirchnerismo.

"Pepe" Scioli cree que llegó el momento de "dejar de hacer campaña" y manejarse de un modo diferente al que caracterizó al PJ mientras estuvo bajo el ala del Frente para la Victoria: "Macri lleva dos meses de gestión... Hay que darle las herramientas para gobernar y esperar un poco, dentro de un año veremos si las decisiones que tomó fueron un error o funcionaron bien".

En ese lapso –considera– hay que colaborar: "En unos días me voy a reunir con Rogelio Frigerio (ministro del Interior) para aportarle el trabajo que hicimos a nivel nacional con gobernadores e intendentes; desde ahí quiero ayudar al desarrollo del país".

Para el titular de la Fundación DAR, "lo que está pasando no es joda... el macrismo está tomando medidas fuertes y hay que hacer críticas, pero no podemos oponernos a todo porque sí... El Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre, lo creo yo y lo dijo el apoderado del PJ (Jorge Landau)".

Por si no quedó claro, "Pepe" Scioli remarcó: "Acá hay que barajar y dar de nuevo, el peronismo no puede seguir como si nada hubiera pasado".

-Esta irrupción suya va a generar muchas especulaciones sobre si su apoyo al Bloque Justicialista no es un paso previo para que Daniel Scioli también se acerque a este espacio.

-(Interrumpe) Yo hablo a título personal y digo que en el PJ hay tres alas bien diferentes: 1) Los que hacen de cuenta que no pasó nada y quieren seguir con la misma conducción; 2) Los que tratan de poner un candidato por delante para escudarse y reciclarse en el peronismo; 3) El Bloque Justicialista, que considera que hay que renovarse, votar un conductor, organizarse y abrir el partido para que vuelvan dirigentes valiosos. Yo estoy en este grupo.

-La semana que viene es el Congreso del PJ y se habla de la posibilidad de impulsar un candidato de unidad, ¿usted avala esa postura o cree que deben elegir los afiliados?

-Depende, si se define que la lista única esté presidida por alguien que es más de lo mismo... No te voy a dar nombres porque ya se sabe quién es quién, pero acá hay que renovarse y no se puede prescindir de gente como (Mario) Das Neves, (Jose Manuel) De la Sota, (Juan) Schiaretti, los diez intendentes del Conurbano que comenzaron a mostrarse...

-¿En esa apertura hay lugar para Sergio Massa?

-Sergio Massa también, claro que sí

-Me queda un nombre fuerte así que vuelvo a preguntarle: en ese contexto, ¿dónde va a estar su hermano Daniel Scioli?

-Eso preguntáselo a él...

*El ex gobernador de la Provincia y ex candidato a presidente de la Nación no está en el país y por ahora se mantiene en silencio.

Comentá la nota