Intendentes de la Quinta Sección rubricaron convenio para propiciar el saneamiento ambiental

Intendentes de la Quinta Sección rubricaron convenio para propiciar el saneamiento ambiental

Esteban Santoro (General Madariaga, Cambiemos), Gustavo Barrera (Villa Gesell, FPV) y Martín Yeza (Pinamar, Cambiemos) se reunieron para continuar las conversaciones con respecto al predio de disposición final de residuos. Preocupación regional por la contaminación.

Los jefes comunales se encontraron en Madariaga y firmaron un acta de compromiso, mediante la que le dieron impulso a las políticas medioambientales que han desarrollado en conjunto. En particular, propusieron redoblar esfuerzos en disipar la contaminación que produce el vuelco de residuos urbanos en el terreno ubicado en el kilómetro 405 de la Ruta 11, utilizado por los tres municipios.

La iniciativa contempla la toma de medidas "urgentes, concretas y progresivas", como implementar un método que permita la sustentabilidad en el tratamiento de la basura, al tiempo que resulte sencillo y accesible desde lo económico. A la vez, aguardan la aceptación de los habitantes de la zona.

Además, se decretó el trabajo colectivo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) a fin de generar un plan integral. Por otra parte, los intendentes señalaron que compartirán la búsqueda de inversiones para acopiar la infraestructura que las tareas requerirán. 

"Es importante el trabajo en equipo entre municipios vecinos de cara a esta problemática y otros temas. Además, hablamos de la salud, la seguridad, el aeropuerto y la posibilidad de que lleguen más vuelos de cabotaje a la región", precisó Santoro. Mientras tanto, Barrera detalló que las acciones en conjunto son "superadoras y muestran las ganas de seguir avanzando". Por último, Yeza indicó que la reunión "fue muy positiva".

Comentá la nota