Los intendentes peronistas no logran acordar una posición sobre el endeudamiento de Vidal

Los intendentes peronistas no logran acordar una posición sobre el endeudamiento de Vidal

La gobernadora quiere tomar 60 mil millones de deuda. Siguen las diferencias por el fondo de infraestructura.Aglaplata

 

Intendentes peronistas volvieron a reunirse en La Plata con senadores y diputados pero no lograron una postura común de cara a la discusión por el presupuesto 2017.

Un grupo que representó a las diferentes facciones de alcaldes peronistas (Esmeralda, Fénix, Patria y Establo) llegó a la Legislatura bonaerense para reunirse -por separado- primero con diputados y despues con los senadores. Pero tras horas de discusión, no lograron definiciones concretas para plantarse a Cambiemos.

 

Los peronistas buscan votar divididos y pese a las diferencias vienen sosteniendo la unidad. Sin embargo, se acercan los días de definiciones y el armado no logra parir una definción concreta, en particular en lo que concierne al endeudamiento.

 

Desde todos los sectores coinciden en señalar que los más de 92 mil millones en permisos de endeudamiento que María Eugenia Vidal solicitó a los legisladores es excesivo. Pero, parecen estar lejos de definir el número en el que se van a plantar.

También está en una discusión interna el pedido -o no- de un fondo destinado a obras de infraestuctura que puedan controlar los intendentes. LPO adelantó que los alcaldes del Grupo Esmeralda rechazan solicitar ese fondo, molestos porque fueron los principales impulsores de ese plus el año pasado y después, otros sectores de intendentes peronistas los tildaron de “dialoguistas”. La postura de los Esmeralda es que cada intendente negocie con el gobierno de Vidal las obras que necesita.

 

Pero la postura de otros sectores es opuesta. La senadora Magdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi, esquivó hoy tras la reunión una definición sobre el tema. “El fondo va a estar en discusión porque el Frente Renovador ya lo pidió”, dijo.

 

Por lo pronto, quienes quieren que el fondo forme parte de la negociación con el oficialismo solicitaron que esos millones no estén condicionados al pedido de endeudamiento.

 

"Estamos conversando, realizando propuestas para hacerla llegar a la Provincia a través de nuestros legisladores. Queremos que escuchen nuestras propuestas y se pueda modificar lo que estamos planteando", dijo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

En tanto, el senador Daniel Barrera consideró que "el endeudamiento propuesto por Vidal es excesivo. Si seguimos así vamos a hipotecar el futuro de la Provincia y perjudicaremos a los bonaerenses” y consideró que “si se dejan de plantear cuestiones técnicas y se apela al sentido común, alcanza y sobra para empezar a rehacer un Presupuesto".

 

Los intendentes anunciaron que volverán a analizar el presupuesto en un encuentro que mantendrán el martes en Tres de Febrero.

Comentá la nota