Los intendentes del PJ blanquean resistencias a la candidatura de Axel

Los intendentes del PJ blanquean resistencias a la candidatura de Axel

La posible postulación del ex ministro de Economía Axel Kicillof para la carrera por la gobernación bonaerense, impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya genera abiertas resistencias entre los intendentes peronistas del Conurbano.

“Lógicamente, pretendemos que sea un candidato que provega del territorio, básicamente de un municipio”. Con esa frase, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray blanqueó las diferencias del sector de alcaldes peronistas la idea de llevar a Kicillof como candidato para intentar ganarle la Gobernación a María Eugenia Vidal.

La postulación de Axel comenzó a cobrar más fuerza en las últimas semanas, en medio de los intensos movimientos políticos de Cristina Fernández.

En sus oficinas del Grupo Patria, la ex presidenta viene manteniendo una intensa agenda de reuniones en las que dio señales sobre su decisión de impulsar la postulación del ex ministro de Economía, quien tiene un buen nivel de conocimiento pese a no haber hecho formalmente política en la Provincia.

Pero entre los intendentes del Conurbano, hoy en día los principales aliados de Cristina, la idea no tiene consenso.

Aunque formalmente hay un solo anotado de ese sector en la carrera por la candidatura a Gobernasdor (Francisco “Paco” Durañona”, de San Antonio de Areco) entre los intendentes hay varios nombres en danza.

El más fuerte es el de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Pero también hay especulaciones sobre una posible postulacón de Martín Insaurralde, aunque algunos descartan esta hipótesis y aseguran que buscará un nuevo período al frente de esa intendencia.

En las últimas horas, el flamante presidente del PJ bonaerense salió a insistir con la idea de que el postulante debería ser un dirigente “con territorio”.

En este marco, se mostró optimista sobre el diálogo que vienen manteniendo los jefes comunales con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo la veo a Cristina muy reflexiva y escuchando mucho a todos los sectores. Está escuchando mucho a los intendentes, creo que puede haber fórmula de consenso”, estimó el de Esteban Echeverría.

En tanto, sobre el desdoblamiento de las elecciones que buscaría impulsar el Gobierno bonaerense, Gray consideró que esa opción “tiene que ver con la mala performance del gobierno provincial”.

“Si las elecciones fueran hoy, perderían. Por eso buscan alternativas para retener algo del electorado como suprimir las PASO y desdoblar elecciones. Deberían focalizar la energía en resolver los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires. Si desdoblan, habría entre 4 y 5 votaciones en el año. Sería una locura y tendría un costo de 3 mil millones de pesos”, consideró.

Comentá la nota