Horacio Catena

Biografía:

Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la CTA de Tierra del Fuego.

#Frases

Últimas Noticias de Horacio Catena (Total : 218 Notas )

Desde el movimiento obrero afirman: "No a Milei y votamos a Sergio Massa"

Desde el movimiento obrero afirman:

Las y los abajo firmantes -secretarios/as generales, miembros de Comisiones Directivas, cuerpos de delegados y activistas sindicales- pertenecemos a distintas corrientes de pensamiento y apoyamos a fuerzas políticas diversas entre sí en las PASO, desde las diferentes listas de Unión por la Patria hasta el Frente de Izquierda Unidad u otras.

Situación de la clase trabajadora: "es un anacronismo pensar que la salvación viene por la derecha”

Situación de la clase trabajadora:

Durante el 72° Congreso también se desarrolló una mesa con compañeros dirigentes sindicales para trabajar “la situación de la clase trabajadora y las organizaciones sindicales”, que estuvo coordinada por Daniel Yofra, Secretario General de la FTCIODyARA, y que contó con las intervenciones de Giovanni Orlandini, abogado de la Confederación Europea de Sindicatos; Pablo “Piparra” González, Secretario General de la UOM Villa Constitución; Horacio Catena, Secretario General SUTEF – Docentes de Tierra del Fuego; y Martín Morales, Secretario Gremial del SOEA San Lorenzo.

Docentes aprobaron la propuesta salarial para el primer cuatrimestre

Docentes aprobaron la propuesta salarial para el primer cuatrimestre

A partir de las 21 horas de este martes 28, y con la participación de más de 100 delegadas y delegados, comenzó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados Resolutivo, donde se presentaron un total de 201 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial del Ejecutivo, presentada en Mesa Paritaria Salarial el domingo 26 de febrero, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. Se logró la aprobación con un 98,5% de aceptación.

“Al paquete de leyes no se le ha tocado ni una coma”

“Al paquete de leyes no se le ha tocado ni una coma”

El secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, expresó variados reclamos relacionados con la situación del sector y con la del conjunto de los y las estatales provinciales. Habló de la OSEF, del tema salarial, de la recuperación del régimen previsional y de los problemas de infraestructura en escuelas y jardines. Sostuvo que, como sector, “no cambiamos de ideas porque cambian los gobiernos, no nos cambian las prioridades porque cambian los gobiernos, lo que estaba mal ayer y hoy sigue mal, está peor porque llegaron para cambiarlo y no lo hicieron”.

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

En el marco del 29° aniversario de la creación del SUTEF, y a 9 años de la permanencia histórica de la docencia fueguina en Casa de Gobierno, el gremio docente realizará un Congreso Provincial denominado “Perspectiva política de la región y modelos sindicales”.

SUTEF solicitó que se analice un adelanto paritario previo al aguinaldo

SUTEF solicitó que se analice un adelanto paritario previo al aguinaldo

En el marco de la Mesa Paritaria Salarial realizada esta semana entre el SUTEF y el Gobierno de Tierra del Fuego, la entidad sindical solicitó que se analice un adelanto paritario previo al aguinaldo; y para el segundo semestre, una propuesta salarial con tramos cortos que incluyan en principio  los meses de julio, agosto y septiembre.

Legisladores recibieron a referentes gremiales de la educación y municipales

Legisladores recibieron a referentes gremiales de la educación y municipales

El legislador Federico Greve (FORJA) recibió a integrantes del secretariado del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación fueguina (SUTEF), con quienes debatieron el proyecto de Ley sobre un régimen diferenciado de previsión social para el sector y, con integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), continuó el debate por el proyecto de Ley que busca un texto alternativo a la Ley provincial N° 1071. Participaron todas las bancadas de la Legislatura fueguina.

SUTEF realiza retención virtual ante retención indebida de haberes

SUTEF realiza retención virtual ante retención indebida de haberes

El martes 7 de abril se realizó un Congreso Provincial del SUTEF vía online, donde los y las delegadas llevaron las consultas realizadas a los docentes de las instituciones educativas de toda la provincia. En ese marco se resolvió realizar “retención virtual ante retención indebida de haberes desde miércoles 8 de abril”. 

OIT: La CTA Autónoma se reunió con el departamento de Libertad Sindical

OIT: La CTA Autónoma se reunió con el departamento de Libertad Sindical

En el marco de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la delegación de la CTA Autónoma compuesta por su Secretario General, Pablo Micheli, y su Secretario Adjunto, José Rigane, se reunieron con jefa del Servicio de Libertad Sindical, y con Jordi Agusti-Panadera, coordinador de Libertad Sindical, con el objetivo de plantear diferentes casos y problemáticas que atraviesa la Argentina en materia de libertad y democracia sindical.

Foro Por La Educación Pública y Popular

Foro Por La Educación Pública y Popular

Organizado por el SUTEF, la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica RIOSAL/CLACSO/PIMSEP/FFyL-UBA), y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, se desarrollará este viernes 16 de marzo en la ciudad de Ushuaia, el “Foro Por La Educación Pública y Popular. Desde Abajo y Desde el Sur”.

SUTEF estará nuevamente en la CIDH

SUTEF estará nuevamente en la CIDH

El sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego fue seleccionado como una de las cinco organizaciones que expondrán en la audiencia convocada por la CIDH por el Derecho a la protesta en la Argentina. SUTEF presentará nuevos hechos a lo ya denunciado con anterioridad.

“¿A dónde quieren llevar la situación provincial?”, Horacio Catena

“¿A dónde quieren llevar la situación provincial?”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, analizó el modelo de gestión del Gobieno de Tierra de Fuego y del Gobierno nacional. “Es la política del desaliento, de invitarnos a irnos de la Isla, como en tantas otras ocasiones, es desalentar el arraigo, quitando estímulos y negando las reales condiciones de vida que tenemos en la zona más austral del mundo”, destacó el sindicalista.

Catena solicitó se investiguen gastos de contratación del Gobierno provincial

Catena solicitó se investiguen gastos de contratación del Gobierno provincial

La presentación refiere entre otros, a los expedientes de contrataciones referidos a los siguientes eventos: Grupo ROMBAI (Dto. Nº 2032/17); la cantante KARINA (Dto. Nº2518/17); CENA ANTIGUOS POBLADORES (Dto. Nº2052/17); el cantante PALITO ORTEGA (Dto. Nº2309/16); JUEGOS EVITA (Dto. Nº 2077/16). Catena también pide se auditen los gastos bajo la modalidad de anticipos con cargos a rendir ejercicios 2016 y 2017.

“El Gobierno intenta licuar la pérdida de poder político”, Horacio Catena

“El Gobierno intenta licuar la pérdida de poder político”, Horacio Catena

El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego analizó el contexto político en el que se dio la convocatoria lanzada por el Gobierno de Bertone/Arcando a diversos sectores de la sociedad, para fijar postura con relación al proyecto del Gobierno nacional de reforma tributaria. “Acá hay un modelo que el Gobierno nacional consensuó de arranque con el Gobierno provincial”, afirmó el sindicalista.