Horacio Cartes

Biografía:

Nacido en Asunción, 5 de julio de 1956.

Político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado.

Estudió en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Luego viajó a Estados Unidos para proseguir sus estudios, siguiendo la orientación de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay. Hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas.

Luego en el año 1989, tras su regreso al Paraguay, funda Cambios Amambay, que posteriormente en el año 1992 se convierte en el Banco Amambay. En el año 1994 ingresa como socio en Tabacalera del Este SA, propietaria de la marca de cigarrillos Palermo, y en 1996 forma "Tabacos del Paraguay SA". En el 2001, adquiere la Licorería Acosta, y la misma pasa a denominarse Bebidas del Paraguay, productora de los productos Pulp, y Puro Sol, como además, la representación de varias otras marcas internacionales.

Además del sector empresarial, Horacio Cartes también se ha desempeñado como dirigente deportivo. En el año 2001 asume como presidente del Club Libertad, en cuyo mandato se obtiene un tetracampeonato, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2006. Un año antes, con motivo del centenario de la institución, se remodela totalmente el estadio ubicado en el barrio Las Mercedes, de Asunción, más conocido como Tuyucuá y pasa a denominarse Estadio Dr. Nicolás Leoz, con una capacidad para 10.000 espectadores.

Asimismo, ejerció el cargo de director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, torneo en que la Selección de fútbol de Paraguay avanzó hasta los cuartos de final.

Su incursión en la política se da en el 2009, año en el que se afilia al Partido Colorado. En noviembre del 2010 funda el Movimiento Honor Colorado junto a otros políticos colorados. En marzo de 2011, en las elecciones para Presidente del partido, resulta ganadora la Senadora Lilian Samaniego perteneciente a su movimiento y posteriormente se suman a su proyecto político, el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El 9 de diciembre de 2012 sale victorioso en las elecciones primarias internas del partido, en las que venció al candidato del movimiento Frente Para La Victoria, Javier Zacarías Irún, convirtiéndose así en el candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana para el cargo de Presidente de la República en las elecciones generales del 2013. Irún reconoció la victoria de Cartes y se puso a disposición del candidato del Partido Colorado, lo que fue fundamental para la unidad partidaria con miras a las elecciones.

Finalizadas las elecciones internas del Partido Colorado, Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún iniciaron una serie de reuniones; comenzando con Luis Alberto Castiglioni y otros líderes del Partido Colorado en busca de la unidad de cara a las elecciones de abril.

El 21 de abril de 2013 es elegido como Presidente de la República del Paraguay, para gobernar el país hasta el año 2018.

Últimas Noticias de Horacio Cartes (Total : 439 Notas )

Sin reelección en Paraguay, por ahora

Aunque en el Partido Colorado gana terreno la idea de reformar la constitución para lograr la reelección de Horacio Cartes, el presidente paraguayo ordenó a los legisladores oficialistas que retiren del Congreso el proyecto de enmienda que busca ubicarlo nuevamente en el Palacio de los López, o pidió que no lo acompañen mañana en el recinto si recibe tratamiento en el plenario.

Aniversario con protestas en Paraguay

Aniversario con protestas en Paraguay

La de ayer fue una jornada sin actos oficiales y con manifestaciones. La movilización fue desde el Palacio de Justicia, donde se exigió la anulación del juicio por la masacre de Curuguaty, hasta la sede del Congreso, donde se reclamó la renuncia del presidente.

“Presidimos el Mercosur”

“Presidimos el Mercosur”

A horas de una reunión de cancilleres del Mercosur en Uruguay, de la que Caracas fue excluida, Maduro dijo que va a enfrentar la negativa de Brasil, Argentina y Paraguay a reconocerle a su país la presidencia pro témpore del cuerpo.

El Mercosur está sin presidente

El Mercosur está sin presidente

La conducción del bloque debía ser traspasada el sábado pasado de Uruguay a Venezuela, pero las objeciones de Paraguay, Brasil y Argentina dificultaron el proceso y el bloque regional quedó expuesto a la acefalía.