Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Aunque tuvo que le costó sangre, sudor y lágrimas, el actual jefe comunal ganó la pulseada interna en el espacio de unidad peronista, kirchnerista y massista y volverá a competir con la intendencia. Estará acompañado por una alfil de Massa, la ex senadora Micaela Ferraro. Malena Galmarini, que pintaba para quedarse con la papeleta de intendenta, va como segunda diputada por la Primera.

Después de varias prórrogas y especulaciones, el Frente de Todos llegó a la unidad en Tigre. Tal como adelantó anoche La Tecla.info, el actual intendente Julio Zamora será el encargado de defender el distrito alineado en la boleta de Alberto Fernández presidente y Cristina Fernández vicepresidenta y a la de Axel Kiocillof gobernador y Verónica Magario Vice. Costó, pero lo logró.

De esa manera, el acuerdo entre el massismo y Zamora derivó en que la cabeza de la lista de concejales de Tigre, y eventual intendenta interina, será Micaela Ferraro, ex senadora bonaerense. Y Malena Galamarini, quien formaba parte de la disputa local para ser erigida como precandidata a intendenta, quedará como una de las integrantes de la nomina de diputados de la Primera. Todo indica que la número 2.

Así, con el acuerdo Zamora intendente, Ferraro concejal y Galmarini diputada, se cerró la interna tigrense y la sangre no llegó al río. ¿Todos contentos? Vaya a saber. El que seguro no festeja es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas. Claro, si el peronismo dividía los votos iba a tener altas chances de ganar los comicios de octubre.

Vale recordar que el viernes por la tarde autoridades del Partido Justicialista local brindaron una conferencia de prensa para respaldar a Zamora, en medio del por entonces intento para bloquear su candidatura a intendente. El pedido fue unánime y al unísono. Querían ir a las Primarias contra Malena Galmarini. Al final lograron más que eso. 

“Todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales acompañan a Julio Zamora para que el clamor de nuestra exigencia llegue a los niveles que tengan que llegar. La imposición de no querer dejar participar al actual intendente es un método totalmente injusto; Zamora mide casi 50 puntos y son pocos los distritos en la provincia que tienen un candidato con esa imagen. Si no nos permiten participar de una PASO vamos presentarnos con una boleta corta”, expresaba el vice del PJ Tigre, Roberto Passo.

En tanto, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte, Ricardo Lovaglio, reconoció el trabajo de unidad que llevo adelante Zamora en Tigre y dijo: “El intendente tuvo la humildad de un dirigente que quiere lo mejor para su comunidad. Los trabajadores están atravesando un momento crítico y sabemos que Zamora es la persona indicada para representarnos".

Además, unos días antes, el propio jefe comunal, en diálogo con La Tecla expresaba que “no estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta

ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo. Tengo llamados de vecinos que no entienden esta situación, que mi partido no me dé un lugar para participar en forma digna y en igualdad de condiciones".

Incluso, el alcalde recibió el respaldo de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien firmó un convenio de cooperación con el municipio. "Me indigno cuando veo que pueden ocurrir cosas que son tramposas. Una persona que hace el bien nunca molesta, al contrario, hay que ayudarla a que continúe en gestión.  En este caso nos enteramos que a Zamora lo obligan a poner su lista aparte, como un acto discriminatorio”, manifestaba.

Comentá la nota