Guillermo Sáenz Saralegui

Biografía:

Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina el 10 de octubre de 1949.

Toda su etapa primaria y secundaria la cursa en la ciudad de La Plata, obteniendo el título de Técnico Electricista. Cursa la carrera de Administración de Empresas.

Está casado y tiene 3 hijos.

En el año 1979, se radica con su familia en la ciudad de Mar del Plata, donde se dedica al trabajo de electricidad de obra. Tiempo después se dedica al comercio, en el rubro iluminación y electricidad, así como también de fabricación de de artefactos eléctricos.

En el año 1996, junto con algunos de sus hermanos y otras personas, deciden fundar un partido político distinto, y sobre todo "nuevo". Es ahí, que es co-fundador del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) a nivel nacional.

En el año 2001, fue candidato como 2º Concejal por la ciudad de Mar del Plata.

Concejal por Agrupación Atlántica en el Municipio de General Pueyrredon.

Últimas Noticias de Guillermo Sáenz Saralegui (Total : 510 Notas )

29 días de culebrón, cena con bombas y nueva funcionaria

29 días de culebrón, cena con bombas y nueva funcionaria

29 días de peleas. 29 días de retención de tareas quedaron en evidencia en Mar del Plata con basura acumulada en postales emblemáticas de la ciudad, falta de control en los centros comerciales, falta de controles de alcoholemia y la lista sigue. Y todo en medio de una temporada de verano en la que toda la ciudad tiene muchas expectativas.

Detalles de una interpelación histórica, más cachetazos y a Sierra de los Padres

Detalles de una interpelación histórica, más cachetazos y a Sierra de los Padres

Interpelación histórica. Desde hacía 14 años, el Concejo Deliberante no interpelaba a un funcionario municipal. El último había sido el presidente del Emder Noberto Alonso. “Este gobierno está haciendo historia. Es la primera vez que van a ser interpelados dos secretarios a la vez”, lanzó el concejal del Frente Renovador  Ariel Ciano, en un tramo de las seis horas que duró la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

¿Un concejal cobra tanto como un senador nacional? Hay 12 que terminan su mandato en 2019

¿Un concejal cobra tanto como un senador nacional? Hay 12 que terminan su mandato en 2019

Miguel Ángel Pichetto en el fundamento de su voto positivo, no dejó títere con cabeza a la hora de exponer los desajustes presupuestarios, a los que es sometida la masa de dineros públicos que recauda el Estado, una caja negra a la cual van a parar maquillados emolumentos de los cuales, en la mayoría de los casos, no se tiene mayor noción cuando se los somete a una faz comparativa.

Daniel Rodríguez: Blindado por Cambiemos, Arroyo profundiza su ataque a Mar del Plata

Daniel Rodríguez: Blindado por Cambiemos, Arroyo profundiza su ataque a Mar del Plata

En medio de una crisis institucional en el Concejo Deliberante “por la intromisión del Ejecutivo en la vida interna del cuerpo legislativo, en las últimas horas se sumó un ataque del intendente Carlos Arroyo y sus funcionarios al salario de los docentes municipales”, por lo que desde Unidad Ciudadana expresaron su preocupación por la crítica situación que atraviesa Mar del Plata por las decisiones del intendente y su equipo.

De cambios y revelaciones

De cambios y revelaciones

Por: José Luis Jacobo. Esta semana —el 30 de octubre más precisamente—, la administración presentará en tiempo y más que en debida forma el presupuesto para el año fiscal 2019. Presupuesto que tendrá, amén de la novedad de ser presentado tal como indica la ley provincial, un detallado programa financiero que impone tener cuentas en equilibrio, algo que no ocurre en este municipio desde hace más de 25 años.

La pelea Saralegui vs. Mourelle desnuda los gastos del Concejo y casos de nepotismo

La pelea Saralegui vs. Mourelle desnuda los gastos del Concejo y casos de nepotismo

Luego del reencasillamiento de once empleados impulsado por el Presidente del Concejo de General Pueyrredón, Guillermo Sáez Saralegui y que motivara el rechazo del Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle por entender que  algunos de ellos estaban mal hechos o pedidos, la labor del Deliberativo se ha visto resentida.