Gobernadores K coinciden que el paro fue "político"

Gobernadores K coinciden que el paro fue "político"
Gobernadores del oficialismo cuestionaron en las últimas horas la medida de fuerza realizada ayer por la CGT y la CTA disidentes, a la que definieron como "extorsiva", de un "enorme contenido político" y "no justa con la realidad que vive la Argentina".

"Creo que es un paro de un enorme contenido político, de un sector de la CGT y de la CTA, y de ciertos partidos políticos como el Polo Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, que tienen una expresión de crítica hacia ciertas políticas nacionales que nosotros apoyamos", sostuvo el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Por su parte, el sanjuanino José Luis Gioja aseguró que el paro y los piquetes llevados adelante durante la jornada de ayer "no son justos con la realidad que vive la Argentina, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años los principales beneficiados han sido los trabajadores".

En tanto, el mendocino Francisco "Paco" Pérez, aseguró que el paro y los piquetes llevados adelante por las centrales disidentes de la CGT y la CTA son una "muestra extorsiva de algunos de los que dicen ser representantes de los trabajadores".

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la presidente Cristina de Kirchner "defiende con pasión nuestra soberanía política, económica y cultural, como una gladiadora" y resaltó "la razón" que tenía Néstor Kirchner "cuando la llamaba la Presidenta Coraje".

"Todos tenemos la gran responsabilidad de defender lo que hemos logrado, los avances, y trabajar para ir cumpliendo las expectativas de todos", destacó Scioli al ser consultado este miércoles en Radio Provincia. El mandatario bonaerense Expresó su deseo de que "las últimas semanas del año nos lleven a todos a tener una actitud de colaboración en esto para bien de todos".

A su turno, el pampeano Oscar Mario Jorge dijo en declaraciones a Télam que "este es un momento de unirnos todos los argentinos en apoyo al gobierno nacional".

"No es momento de confrontaciones sectoriales que sólo generan incertidumbre sino de buscar juntos el bienestar de todos los argentinos, en especial de los más humildes", completó.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que "nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo".

"Si Hugo Moyano tiene otro modelo de país para ofrecerle a los argentinos que nos cuente cuál es y se presente como candidato, para que dejemos de pensar que es un chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural", dijo.

Urribarri sostuvo que "la Argentina en la que hoy vivimos es muy diferente a la de 9 años atrás. No solo se genera empleo, reabren viejas y nuevas fábricas, regresan nuestros científicos, sino que es un país donde hay libertad para expresarse, para protestar, para movilizarse".

Jorge Capitanich, del Chaco, consideró que el paro y los cortes "fueron una medida irracional que no contribuye a la grandeza de la patria".

"Si el proyecto de país alternativo a este es mejor, la ciudadanía los va a apoyar y van a tener la oportunidad de gobernar", afirmó y consideró que con piquetes y presiones "lo único que se hace es perjudicar a quienes necesitan más inclusión, más equidad, más desarrollo.

En ese sentido, el gobernador explicó que "quienes quieran expresar un proyecto alternativo, en democracia, lo deben hacer trabajando, visitando para generar una opción con un plan de gobierno, convencer a la ciudadanía y formar una estrategia electoral para que en las próximas elecciones la gente pueda expresarse.

Comentá la nota