Gloria Zalazar

Biografía:

Titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.

Últimas Noticias de Gloria Zalazar (Total : 28 Notas )

Se creó la mesa de trabajo interpoderes para coordinar acciones y pautas contra el narcotráfico en Chaco

Se creó la mesa de trabajo interpoderes para coordinar acciones y pautas contra el narcotráfico en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron este jueves de una reunión con funcionarios y representantes de todas las fuerzas de seguridad y de la Justicia, donde acordaron la creación de una mesa de trabajo interpoderes para coordinar acciones y pautas contra el narcotráfico en la provincia.

 

Juró la nueva Fiscal de Estado de la Provincia, Cecilia Fernández Almendra

Juró la nueva Fiscal de Estado de la Provincia, Cecilia Fernández Almendra

En la mañana de este miércoles, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a la nueva Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, Cecilia Fernández Almendra. “Esta designación es un honor profesional y personal porque está arraigada a mis raíces y convicciones. Voy a trabajar fuertemente para cumplir con mi deber de resguardar el imperio de la constitución y los bienes de la provincia”, señaló la flamante funcionaria.

Declararon la emergencia agropecuaria en toda la provincia

Declararon la emergencia agropecuaria en toda la provincia

El gobernador Jorge Capitanich firmó este viernes el decreto N°1271/2020, que declara la emergencia agropecuaria en la totalidad del territorio provincial para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal y apícola, y la extiende "en forma nominativa a los productores cuyas explotaciones han sido afectadas por los déficits hídricos", según señala el documento.

Código Civil: Analizaron el aporte chaqueño a la reforma

Código Civil: Analizaron el aporte chaqueño a la reforma

El aporte chaqueño al reciente debate nacional sobre la reforma del Código Civil argentino fue analizado en el Superior Tribunal de Justicia durante una reunión presidida por María Luisa Lucas, “debemos sentirnos orgullosos de la contribución que ha hecho el Chaco a un proyecto que es todo un paradigma de la no discriminación”, dijo la titular del Alto Cuerpo.

Magistrados se sienten agraviados

Magistrados se sienten agraviados

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco manifestó que “se ve en la obligación” de pronunciarse respecto del desempeño de la magistratura local y los abordajes para la resolución y el tratamiento de los conflictos.

Jueces dicen que cobran mucho menos que funcionarios del Poder Ejecutivo

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales difundió una carta abierta en la que define la independencia del Poder Judicial como un “principio fundamental del estado democrático de derecho”, a la vez que solicitan a los restantes poderes “la racionalidad y apego al orden legal y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y Provincial”.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales pidió “racionalidad” al Gobierno

A días de la inminente presentación de la acción de inconstitucionalidad del gobierno provincial contra tres jueces del Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia, a través de una carta abierta, sentó posición acerca de la independencia del Poder Judicial como un “principio fundamental del estado democrático de derecho” y solicitó al Ejecutivo y a la Legislatura “racionalidad y apego al orden legal y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y Provincial”.