Gioja pidió inteligencia en la campaña del balotaje

Gioja pidió inteligencia en la campaña del balotaje

El Gobernador convocó ayer a jefes comunales salientes y electos y a diputados nacionales, a quienes pidió “salir a laburar como corresponde” para que Daniel Scioli gane el 22 y se garantice la continuidad del proyecto.

Si bien la reunión estaba prevista para coordinar la transición en los departamentos, el foco central de encuentro que en la tarde de ayer mantuvo el gobernador José Luis Gioja con los intendentes electos, reelectos y salientes, fue el balotaje que se aproxima el 22, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Cerca de las 18, en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el mandatario recibió a los jefes comunales y los diputados nacionales, Daniel Tomas, Rubén Uñac, Graciela Caselles y Daniela Castro.

En horas de la mañana, en rueda de prensa, Gioja había pedido a los sanjuaninos a que acudan a las urnas a votar: “es la primera vez que esto ocurre, es histórico y los únicos actores en esto son los dos candidatos y el pueblo argentino que tiene que elegir”. Luego, en la tarde, a puertas cerradas bajó línea a los jefes comunales y les pidió “salir a trabajar como corresponde”, dando los argumentos necesarios entorno a la conveniencia de votar a Scioli.

“El Gobernador nos pidió cuatela, inteligencia y prolijidad para esta campaña. Los sanjuaninos tienen que entender que si gana Macri, poco podemos hacer en San Juan y peligra la continuidad de crecimiento que hemos tenido en estos últimos 12 años”, dijo a Diario El Zonda, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja.

La misión, ahora, de cara al balotaje es que la gente entienda la necesidad de que el proyecto provincial está vinculado al nacional.

“Si el Frente para la Victoria (FpV) gana en San Juan y no en la Nación quedamos rengos, por eso debemos movilizar mucho, crear conciencia para los que nos votaron en octubre y los que no”, indicó Juan Carlos Gioja.

Gioja: “La vaca atada nunca la tiene nadie”

Por su parte, el primer mandatario provincial advirtió que “será una elección disputada y cada uno de los que son responsables de trabajar y conducir parte este proceso político tenemos que ponernos la camiseta a full”, manifestó el diputado nacional electo.

Consultado por las estrategias que debería implementar el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, para recuperar los votos que perdió en zonas tradicionalmente peronistas, dijo que “en los temas electorales la vaca atada nunca la tiene nadie porque el que decide es la gente libremente”.

“Uno puede hacer un montón de acciones pero la gente entra sola al cuarto oscuro y decide. Lo que salio fue no fue lo que decían las encuestas y sorprendió un poco. Los que festejaron, por ahí festejaron de más”, añadió el Gobernador en declaraciones a las radios Rock and Pop y El Mundo

Sobre la transición señaló que el objetivo es coordinar el traspaso de mando, en las comunas, de la mejor manea posible, en cuyo proceso prime el diálogo entre los que llegan y los que se van.

“Queremos que estos últimos días de gestión transcurran con tranquilidad y con mucha alegría porque estamos terminando 12 años de gestión y no es poca cosa”.

Comentá la nota