Últimas Noticias de Gabriela Peralta (Total : 186 Notas )

Proyecto unificado para la emergencia hidrocarburífera

Proyecto unificado para la emergencia hidrocarburífera

Diputados del FPV y de Unión Para Vivir Mejor se pusieron de acuerdo y presentaron un único proyecto de ley para declarar la emergencia provincial en el sector petrolero. Se buscaría aprobarlo sobre tablas en la sesión de hoy. Entre los puntos de la norma está establecer acuerdos con la operadora para “suspender” por 180 días los despidos en los yacimientos y crear un Consejo Provincial Hidrocarburífero.

Día de la Lealtad Peronista y la reaparición del “peronómetro”

Día de la Lealtad Peronista y  la reaparición del “peronómetro”

A días de las elecciones partidarias con una lista única presidida por “Bicho” Ocampo, hoy se celebra la Lealtad Peronista, fecha emblema del PJ. La vuelta del kirchnerismo a la conducción provincial; el nuevo partido de Daniel Peralta; Cristina cerrando el acto de Capital por videoconferencia desde Santa Cruz y el "todos unidos triunfaremos" como proyección al 2017 y el 2019, algunos de los matices vigentes en la estructura.

Felicitamos a Alicia Kirchner

Felicitamos a Alicia Kirchner

Hoy es un día en el cual queremos hacer nuestro más amplio y sincero reconocimiento a la gobernadora de Santa Cruz, por tener la capacidad suficiente para lograr sus objetivos políticos sin oposición, sancionarlos con total arbitrariedad y aplicarlos sin pudor ni piedad, alegando que lo hace “por la gente”, sin recibir ningún tipo de sanción social, política ni partidaria. Realmente, Alicia Kirchner demuestra que está allí por condiciones propias y el kirchnerismo en su conjunto, confirma que lleva 30 años de hacer lo que quiere en la provincia, porque hay una gran mayoría del pueblo que se lo permite, pero también, porque sabe como complacer a muchos opositores y/o transformarlos en herramientas propias, utilizando sus artes seductoras, de mujer con gran carisma político, logrando que la puteen en privado y voten todos sus proyectos en público. 

La Ley de Emergencia Educativa y Edilicia no saldrá aprobada en Diputados

La Ley de Emergencia Educativa y Edilicia no saldrá aprobada en Diputados

Así resulta de las averiguaciones practicadas por esta Agencia, teniendo en cuenta el posicionamiento que tienen los distintos sectores que juegan dentro del recinto. No tiene posibilidad de ser tratado sobre tablas y muy escasa posibilidad que pueda ser aprobada en Comisiones. Si bien existen algunas dudas sobre diputados que podrían mantener acuerdos reservados con el oficialismo, está claro que un apoyo a esta medida, absolutamente impopular, los pondría en una situación desventajosa para su futuro político.

Se aprobaron las actas compromiso entre la Provincia y Mineras

Se aprobaron las actas compromiso entre la Provincia y Mineras

Durante la sesión de hoy los legisladores aprobaron por mayoría –a excepción de Gabriela Peralta- las actas de compromiso entre la provincia de Santa Cruz y empresas mineras. Los bloques del FVS-PJ y CAMBIEMOS consensuaron agregar un artículo al proyecto de ley a fines de vía reglamentaria constituir un órgano contralor que prevea la realización de informes indicando asignación y distribución de partidas.

No hubo acuerdo con ATE y se cayó la negociación

No hubo acuerdo con ATE y se cayó la negociación

La ministra de Desarrollo Social, licenciada Paola Vessvessian y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, se reunieron con los representantes de ATE, Olga Reynoso y José Navarro, en una negociación en la que no hubo punto de acuerdo. El Gobierno pide al sindicato deponer su actitud. Desde ATE evalúan cómo continuar el plan de lucha.

El gobierno catalogó de irracional a ATE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo

El gobierno catalogó de irracional a ATE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo

Luego de largas reuniones mantenidas entre ATE y el Ejecutivo provincial y haberse abortado el último esfuerzo en horas de esta tarde, buscando una solución al conflicto de Desarrollo Social y tras el fracaso de las negociaciones, la gobernadora Alicia Kirchner emitió un comunicado donde ofrece sus argumentos de porqué no se puede acordar con el sindicato, a quien le carga la calificación de irracional, por pedir lo que el gobierno no está dispuesto a conceder.

ATE con paro de 48 horas tomó el Ministerio de Desarrollo Social y empezó una huelga de hambre

ATE con paro de 48 horas tomó el Ministerio de Desarrollo Social y empezó una huelga de hambre

Los conflictos comenzaron a sentirse en toda la provincia de Santa Cruz. En la capital, ATE ocupó las oficinas de Desarrollo Social pidiendo la incorporación y el reconocimiento de 600 trabajadores que las nuevas autoridades dejaron afuera. Decretó un paro de 48 horas y esta mañana cinco integrantes empezaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Gabriela Peralta pidió “una auditoría final”

Gabriela Peralta pidió “una auditoría final”

La ministro de Desarrollo Social adelantó que pidió al Tribunal de Cuentas que realice una “fiscalización y auditoría” de cómo entrega la cartera. Adelantó que entregará elementos a los CIC el próximo 9 de diciembre. Previamente la diputada provincial electa afirmó que trabajará para “mantener la institucionalidad de Santa Cruz y acompañar a la gobernadora (Kirchner)”.

Autoridades electas recibieron su diploma de proclamación

Autoridades electas recibieron su diploma de proclamación

Las 124 autoridades electas de toda la provincia de Santa Cruz recibieron ayer su certificado de proclamación de manos de las autoridades del Tribunal Electoral Permanente. En el acto además de ellos estuvieron presentes funcionarios actuales y futuros del Gobierno provincial, junto a un numeroso público en el que no faltó una “guerra” de cánticos entre militantes de distintas extracciones.

Peralta se refirió al fallo de la Corte que obliga a nación a discutir coparticipación

El Gobernador, que reclamaba el 15% de aporte previsional desde diciembre de 2011 se refirió al fallo de la Corte en favor de tres provincias. En rápidos cálculos, más de $ 40 millones por mes y una deuda que estimó en $ 2 mil millones significarían más sustentabilidad al sistema provincial. Si bien positivo evaluó, “es casi co-gobernar” ordenar la discusión de un régimen de coparticipación. Interrogantes en torno a Ley de Lemas.