Diputada Peralta dice que el ex Gobernador no tuvo la suerte del actual gobierno

Diputada Peralta dice que el ex Gobernador no tuvo la suerte del actual gobierno

La diputada provincial Gabriela Peralta remitió ayer un comunicado de prensa en el que reivindicó al ex mandatario que, según ella, estuvo en desventaja porque no contó con los fondos provenientes de la devolución del 15% de la coparticipación de impuestos federales.

 

Dijo que Daniel Peralta “tampoco tuvo la enorme oportunidad de que la Nación comience a reparar la injusta retención del 15% del famoso Pacto Fiscal, que tanto necesitamos para atender los reclamos de los santacruceños”.

Además opinó sobre la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que tendrá lugar hoy con el ministro de Economía, Juan Donnini, quien llevará información relativa al acuerdo con Nación por la devolución del 15% de la coparticipación y además, probablemente también sobre el proyecto del Ejecutivo para tomar deuda hasta 10 mil millones.

Sobre esto último dijo que “el proyecto no especifica claramente las prioridades” y dijo que, según ella, primero está “el bolsillo de la gente, y luego nuestros municipios, sus trabajadores y las obras básicas para los pueblos”.

“Esperaré las explicaciones y detalles de la autoridad económica provincial para decidir mi posición al respecto” aclaró luego la ex Ministra de Desarrollo Social, supeditando su voto a que el dinero vaya prioritariamente a la paritaria.

Comentá la nota