Fuerte respaldo de Juntos por el Cambio al exsecretario de Macri, tras el allanamiento

Fuerte respaldo de Juntos por el Cambio al exsecretario de Macri, tras el allanamiento

Con denuncias de "atropellos institucionales" contra "un sector del oficialismo", los líderes de Juntos por el Cambio salieron hoy en respaldo de Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri cuyo domicilio fue allanado el jueves último en el marco de la causa de supuesto espionaje que investiga el juez federal Federico Villena.

 

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", sostiene el comunicado.

El pronunciamiento se titular "Unidos en defensa de la verdad y la transparencia" y lleva la firma de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Miguel Pichetto, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal. A ellos se suman los presidentes de los principales partidos que integran la alianza opositora: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

  

Además de su confianza en la inocencia de Nieto, los líderes opositores manifiestan su preocupación porque "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político con el objetivo aparente de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".

"Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escándalos última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política", denuncia la coalición opositora.

En ese sentido, Juntos por el Cambio acusa directamente al kirchnerismo de buscar "por todas las formas de involucrar a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción".

"Pero no encontró nada, por la sencilla razón de que nuestro gobierno fue transparente y honesto", agrega el comunicado.

En su tramo final, el pronunciamiento sostiene que "Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos".

"Como siempre, creemos en el Estado de derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad", concluye el comunicado.

Comentá la nota