El Frente Renovador, a internas

El Frente Renovador, a internas

Oscar Martínez y el dirigente agropecuario Eduardo Buzzi confirmaron sus precandidaturas a gobernador por Santa Fe. “El Frente Renovador es una construcción amplia”, coincidieron 

El incipiente Frente Renovador santafesino se encamina a una interna. Ayer por la mañana, el dirigente Oscar Cachi Martínez confirmó que competirá por la gobernación en 2015; un par de horas después, el ruralista Eduardo Buzzi hizo lo propio al presentar su candidatura en la ciudad de Rosario junto a dirigentes cercanos a Sergio Massa. El otro dato importante es que estos sectores del peronismo están cada día más lejos del justicialismo provincial.

Cachi adelantó que “seguramente habrá internas con Eduardo Buzzi” y remarcó: “Este año estuvimos trabajando fuerte en los temas que componen la agenda de la gente como son la seguridad, la inflación y los problemas que originaron la pérdida de empleo. Pero también se acercan los tiempos electorales y es momento de ir tomando definiciones”. Luego contó que lanzará formalmente su propuesta apenas haga lo propio Sergio Massa en el plano nacional.

“El Frente Renovador es una construcción amplia, conformada por dirigentes del justicialismo pero también de otros partidos políticos y de otros sectores, como del campo, la industria y los sindicatos. Es el formato que llevó a Sergio Massa a construir este espacio renovador. Nos gusta y nos interesa que este espacio siga creciendo; tal vez, yo representando una cuestión más generacional, y Eduardo (Buzzi) siendo el referente de un sector importantísimo como el campo”, concluyó.

Acto

Eduardo Buzzi lanzó ayer en Rosario su candidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, rodeado por lo más granado de la dirigencia del massismo a nivel nacional y del reutemismo a nivel provincial, además de una importante lista de organizaciones gremiales. El ex presidente de la Federación Agraria sostuvo que lo atrajo a ese espacio político que “el massismo tiene una representación nacional y que cuenta además en lo económico con los actores que fueron capaces de salir de la crisis de 2002”, diferenciándose de las propuestas “liberales” en alusión a la del PRO”.

El dirigente federado destacó “el liderazgo de Sergio Massa y de un conjunto de compañeros, y el equipo económico que se va a tener que hacer cargo de la crisis que va a dejar este gobierno, hace que uno tenga la esperanza de un proyecto distinto para la Argentina, frente a esta lógica irracional del blanco-negro, del amigo-enemigo para aglutinar a la jauría de fanáticos propios”, en dura crítica al kirchnerismo, el cual, consideró “nos ha ido alejando del modelo productivo el 2002”.

Buzzi comenzó la jornada con una conferencia de prensa flanqueado por connotados referentes del massismo: el economista duhaldista Aldo Pignanelli, la diputada nacional Graciela Camaño, el ex gobernador de Chubut y ex candidato presidencial Mario Das Neves, el diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, y el titular del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, entre otros.

“2015 va a ser un año complicado pero también el tiempo de la esperanza que expresa el Frente Renovador y a eso nos queremos sumar en el capítulo de Santa Fe como parte de un proyecto nacional que critique aquello que no nos guste y a continuar aquello que se hizo bien”, indicó Buzzi.

Observó que “hoy Santa Fe está decadente, en una situación compleja donde crece el desempleo, no se apuesta a la producción, y tiene problemas enormes de inseguridad que ubica a Rosario entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo”. Por eso, “Santa Fe debe apostar a la producción en un proyecto nacional que también lo haga, y si se potencia esa producción creemos que el empleo reaparece, la integración social también y con eso disminuye la exclusión y con eso los problemas de inseguridad”.

Buzzi también destacó el aporte de numerosos cuadros dirigenciales del reutemismo como el diputado nacional Carlos Carranza, los ex funcionarios Adolfo Vacchiano, Angel Baltuzzi y Jorge Giorgetti, Emilio Rodes, entre otro, de quienes dijo “ya están trabajando en los equipos para gobernar esta provincia”.

Si hay tantos reutemistas, la pregunta obvia era si esperaba contar con el respaldo del Lole. “Qué pregunta —empezó Buzzi— A ver. Tengo que ser cuidadoso. Yo hablé con Reuteman por teléfono hace unos días. Le dije «Lole te informo que vamos a salir a la cancha», para que no se entere por los medios, con un enorme respeto. No vamos a utilizar el nombre de Reutemann porque conocemos que es una persona muy delicada, muy especial y el sabrá en su momento qué es lo que va a hacer. No me corresponde, no conviene, no está bien que hable por Reutemann. Si en algún momento de 2015 Reutemann opta por este espacio, bienvenido sea”.

Comentá la nota