Ferraresi: “Vamos a necesitar un candidato a gobernador”

 Ferraresi: “Vamos a necesitar un candidato a gobernador”

El jefe comunal de Avellaneda apuesta a ir a las PASO para dirimir liderazgos no sólo en las legislativas de este año, sino también en el proceso de búsqueda de un candidato a gobernador bonaerense en las presidenciales de 2019.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó la necesidad de “dirimir liderazgos” dentro del peronismo para estas elecciones. Sin embargo, aclaró que la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández “no se discute”. Además, desafió al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que aspira a competir en las internas.

El jefe comunal minimizó la intención de Florencio Randazzo de disputar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente para la Victoria, previas a los comicios legislativos de octubre.

“Iremos a primarias, entonces”, rivalizó, y agregó: “Yo no lo vi más a Randazzo, sólo en fotografías. No sé qué piensa, qué expresa. Los compañeros que hablan a través de él dicen que va a ser candidato. Es válido, se puede competir en una primaria. Aparte, es necesario para dirimir liderazgos, no hay otra manera. No hay que postergar esa cuestión”, declaró ayer, luego de participar de un plenario en el Partido Justicialista de Lanús.

Además, el jefe comunal consideró a CFK como una conducción indiscutible, al tiempo que sugirió que se debería comenzar a perfilar un futuro candidato a gobernador para 2019.

“Lo de Cristina no se discute. Pero nosotros vamos a necesitar un candidato a gobernador. Ahora hay que definir el liderazgo del compañero que va a llevar esa construcción de liderazgo para generar la unidad en 2019”, manifestó, y deslizó que la figura podría ser “un intendente o cualquiera”. ¿Tal vez él mismo? ¿Tal vez Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora?

De todos modos, remarcó: “No estamos discutiendo quién, estamos generando las condiciones. Yo en Avellaneda soy intendente y, teóricamente, lidero. Si voy a las primarias y pierdo, comandará otro compañero”, ejemplificó.

Luego, el mandatario kirchnerista subrayó que se deben establecer reglas claras en unas eventuales PASO del peronismo, tras el antecedente adverso de la interna por la gobernación en 2015 entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, sobre lo cual apreció: “Hemos aprendido de esa experiencia, y si hay primarias, definiremos reglas claras, en las que los límites no pueden pasar lo personal, tienen que ser propuestas políticas. Uno puede no coincidir con alguien, y por eso no se va a pelear, agredir ni mucho menos. Pensamos distinto y es válido”, resumió.

Por otra parte, sobre el rol de Cristina Fernández, el intendente avellanedense observó que la ex jefa de Estado lidera la oposición”, sin importar si participará o no en los comicios de octubre.

“No importa en qué lugar esté, si es candidata o no, ésa es otra discusión. Es una conductora y líder política y va a estar en este tipo de definiciones, sin lugar a dudas”, sentenció.

Por último, Ferraresi indicó que los intendentes tendrán la responsabilidad de instar a la unidad en distritos en los que el peronismo no gobierna, como Lanús o Quilmes, entre otros.

“Tenemos una responsabilidad importante, pero es necesario que en esos lugares se genere la unidad. Nosotros no vamos a bajar el dedo ni a bendecir a nadie. Generaremos las condiciones para que, si no hay unidad acordada, que haya PASO lo más transparentes para revalidar los liderazgos en cada uno de los lugares”, cerró.

Comentá la nota