Federico Sciurano

Biografía:

Federico Sciurano es el Intendente de Ushuaia. Nació en 1967, está casado y tiene cinco hijos.

Fue electo para el cargo que ocupa en el año 2007 y reelecto en el 2011, con período hasta 2015.

Entre 1987 y 1998 se desempeñó en el ámbito privado, en diversas actividades empresarias y comerciales. Con activa participación social en diferentes ámbitos, se destaca su participación como uno de los fundadores y primer Presidente del Club Las Águilas.

Ingresó al servicio público como concejal de la ciudad por la Unión Cívica Radical en el año 1999 y fue reelecto en su cargo para el período 2003-2007.

En el 2001 fue electo como Convencional Constituyente para el dictado de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, sancionada en mazo del 2002.

Actualmente es Vocal titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y presidente de la Comisión sobre Malvinas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Últimas Noticias de Federico Sciurano (Total : 1654 Notas )

Sciurano ganó el Comité Provincia y Martínez Allende la Convención provincial

Sciurano ganó el Comité Provincia y Martínez Allende la Convención provincial

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la UCR  en toda la provincia. La elección resultó reñida entre las dos propuestas que competían. El triunfo finalmente fue, a nivel provincial, para Federico Sciurano que encabezaba la lista 5 aunque en Río Grande y Tolhuin la victoria le correspondió a la lista 4 que incluso tendrá mayoría la Convención Provincial y además logró imponer a los delegados al Comité Nacional.

Ganó Sciurano pero Martínez Allende se consolidó como referente

Ganó Sciurano pero Martínez Allende se consolidó como referente

Tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical realizadas el domingo en Tierra del Fuego, Federico Sciurano fue elegido por los afiliados como presidente del partido por ajustado margen. “Fue una elección ajustada en Río Grande y con un amplio triunfo en Ushuaia”, manifestaron desde el entorno del ex intendente. La lista de Martínez Allende se imponía en estamentos claves de Río Grande como el comité y la convención. La actual Legisladora venció al aparato del intendente Gustavo Melella y al del actual concejal Paulino Rossi.

Cierre de campaña: “que el que gane se dedique a trabajar por y para el radicalismo”

Cierre de campaña: “que el que gane se dedique a trabajar por y para el radicalismo”

Fue el mensaje de la candidata a presidente en las internas de la UCR este domingo, la legisladora Liliana Martínez Allende, ante un comité central Río Grande donde brindó un duro discurso, cuestionando a su par de bancada, Rubinos, al concejal Paulino Rossi y la actual presidencia de Federico Sciurano que “en estos últimos tres años no ha movilizado el partido”.

Sciurano dijo que la gestión Vuoto “desprestigia para escudar su incapacidad”

Sciurano dijo que la gestión Vuoto “desprestigia para escudar su incapacidad”

El ex Intendente le respondió a Walter Vuoto luego de que asegurara que la Municipalidad deberá realizar obras por los trabajos inconclusos que dejara antes de dejar el cargo. “Me resulta gracioso que sigan escudando su incapacidad para gestionar en desprestigiar a los que les molestan políticamente. Quizás La Cámpora pensó que gobernar era esperar que Cristina les mande la plata”, manifestó el ex intendente durante 8 años, Federico Sciurano.

Sciurano y la interna radical: “La agresión no conduce a nada”

Sciurano y la interna radical: “La agresión no conduce a nada”

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se reunió con el legislador Oscar Rubinos y los concejales Juan Romano (Ushuaia) y Paulino Rossi (Río Grande), con quienes analizó la situación por la que atraviesa el partido de cara a las internas que se realizarán en septiembre. En ese marco, coincidieron en que “la mejor manera de construir es sin agresión e integrando a todos los sectores que se han distanciado del partido”. 

Referentes de Tierra del Fuego se reunieron con dirigentes radicales nacionales

Referentes de Tierra del Fuego se reunieron con dirigentes radicales nacionales

El presidente de la UCR en Tierra del Fuego Federico Sciurano, el legislador Oscar Rubinos, el concejal Juan Manuel Romano y Juan Munafó mantuvieron reuniones con José Corral, presidente UCR Nacional, y diputados nacionales en el Congreso de la Nación, en la oficina de la vicepresidente del bloque. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación partidaria nacional y provincial, entre otros temas.

Asegura que se “buscó manipular los números” por parte de gestión de Vuoto

Asegura que se “buscó manipular los números” por parte de gestión de Vuoto

 El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano reivindicó lo actuado durante su gestión de Gobierno en el Municipio de Ushuaia y volvió a cargar contra la gestión del intendente Vuoto que desde que asumió la conducción del Municipio de Ushuaia ha denunciado al ex Jefe Comunal. Sciurano difundió, en las últimas horas el resultado de la investigación realizada por la Sindicatura Municipal.

Sciurano destacó el “contundente” informe de la Sindicatura sobre la deuda flotante

El ex intendente Federico Sciurano destacó que el informe de la Sindicatura Municipal de casi 200 páginas el cual fue determinante sobre la deuda flotante que quedó al momento de dejar el cargo. “La deuda flotante es de $171.386.293,42 -sobre un presupuesto de 1.500 millones- muy lejos de los 390 millones de pesos que denunciara la Secretaria de Legal y Técnica el pasado 19 de abril y que fue desacreditada de forma contundente”, afirmó el intendente mandato cumplido.

Interna radical sobre bancas

Interna radical sobre bancas

Los cruces protagonizados por los radicales Blanco y Rubinos se convirtieron en el hecho político más relevante de la sesión de ayer, ya que dejaron en evidencia el tenor de la confrontación interna que atraviesa ese partido de cara a las elecciones de autoridades partidarias.

Mi candidato es Sciurano, si quiere ir por la UCR”

Así lo manifestó la legisladora Liliana Martínez Allende, de cara a las internas para las elecciones legislativas de 2017, adelantó que Federico Sciurano es su candidato, en tanto se presente “por la UCR”, ante rumores de una postulación por el Frente Renovador. La alianza Cambiemos podrá incluir referentes de la UCR, el PRO, el GEN y la Coalición Cívica. Además valoró los anuncios para la provincia del ministro Rogelio Frigerio.

Sciurano defendió a su equipo de trabajo

Sciurano defendió a su equipo de trabajo

“Es difícil de sostener que las cosas cambien tanto en apenas unos meses, que de ser una Municipalidad que pagaba sueldos y aguinaldo siempre en tiempo y forma y llevó una ciudad adelante por 8 años con obra pública sin créditos y desarrollo, con recurso propio a pesar de los atrasos en la coparticipación."

Revelan nuevos datos sobre la presunta sobrefacturación del Polo Deportivo

Revelan nuevos datos sobre la presunta sobrefacturación del Polo Deportivo

Sobreprecios en las adjudicaciones, subcontrataciones no autorizadas y fechas de expedientes fraguadas. Estas son algunas de las irregularidades denunciadas a la Justicia en torno a una obra emblemática de la gestión Sciurano. “Iba a salir 20 millones, luego 25 millones y terminará costando a los vecinos de Ushuaia unos 100 millones”, señalaron desde la intendencia de Ushuaia.

Sciurano: “Si es como dicen, Walter Vuoto debería auto-denunciarse”

El Ex Intendente ofreció ayer una conferencia de prensa para defender a los funcionarios de su Gabinete que tuvieron participación en la construcción de la Obra del “Polo Deportivo Pioneros Fueguinos” y que fueron denunciados por la gestión del intendente Walter Vuoto. Federico Sciurano recordó que el actual intendente “formaba parte de la comisión especial de seguimiento” y que de haber existido delito “como ellos dicen, Walter debería auto-denunciarse por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Denunciaron a ex funcionarios de Sciurano por la obra del Pioneros Fueguinos

Denunciaron a ex funcionarios de Sciurano por la obra del Pioneros Fueguinos

La presentación de la Municipalidad de Ushuaia apunta a Juan Munafó, Sebastián Robelín y Pablo San Pietro, entre otros. Se considera que tomaron parte de presuntas maniobras delictivas que generaron “un perjuicio fiscal cuya magnitud deberá ser determinada en la correspondiente investigación penal”. Además, se afirma que la Coordinación de Proyectos Especiales, estructura creada especialmente para intervenir en la obra, ofició como una administración paralela que no respetó los procedimientos que determinan las normativas vigentes. Licitaciones, compras y contrataciones, entre otros aspectos, bajo la lupa.