Exclusivo de LaNoticiaWeb: Giustozzi sigue en el Frente Renovador

Exclusivo de LaNoticiaWeb: Giustozzi sigue en el Frente Renovador

El diputado nacional se llamó a silencio en la última semana. Sin embargo, un hombre de su máxima confianza decidió hablar. “Está jugado en este espacio”, aseguró Mario Giacobbe, diputado provincial cercano al ex intendente de Almirante Brown.

 En exclusiva, desmintió cualquier acercamiento con Randazzo, pero se mostró crítico con la estrategia massista y advirtió que “se exageró” en la incorporación de dirigentes al espacio. También se refirió a la agenda legislativa de 2015 y a la salida de San Pedro del bloque. 

El diputado provincial Mario Giacobbe, ex secretario de gobierno de Almirante Brown, se refirió al momento que atraviesa su espacio, el Frente Renovador, en 2015. En diálogo con LaNoticiaWeb, también se centró en el ámbito legislativo y aseguró: “La Cámara de Diputados es la caja de resonancia de la política provincial y por supuesto que lo electoral va impactar, tanto en nosotros como en el oficialismo". Y agregó: “Esperemos que sea un año fructífero y que podamos trabajar por la gente. Hay temas realmente importantes que habría que sancionar este año”.

¿Cuáles por ejemplo?

Por ejemplo, insistir con la nueva ley de policías comunales para tener una como corresponde, no esto que es un cuerpo de la Bonaerense. Se va a tratar y hay que discutir a fondo la ley de autarquía del Poder Judicial. Está la creación de un ámbito imparcial para dirimir los conflictos sindicales con los gremios estatales, que el año pasado se congeló y ahora se van a ver las consecuencias cuando empiecen, o no, las clases.

¿Tiene alguna preferencia entre los precandidatos a gobernador?

Estoy trabajando desde el primer día con la candidatura de Darío Giustozzi a gobernador. Son todos importantes los dirigentes que apuestan a este espacio pero, a mi criterio, es el más preparado. Es una Provincia que está en su peor momento. La de Scioli fue una de las peores gestiones en la historia, área por área.

¿Le sirve al massismo tener esa gran cantidad de precandidatos a gobernador?

Yo creo que no. Se exageró, no está muy claro qué significa abrirle la puerta a todo el mundo y mirar solo para adelante. Está bien en no hacer como el kirchnerismo, que vive poniendo el eje en lo que pasó en las décadas del setenta o noventa porque no quieren mirar lo que pasó durante los 12 años de gestión de ellos. Ahora, mirar para adelante e incorporar gente que viene de ser emblemática del kirchnerismo no me parece lo correcto. Con ese criterio damos una amnistía, incorporemos mañana a Amado Boudou, a Guillermo Moreno, a Diana Conti, total miran para adelante. No es lo que quiere la gente, estoy seguro que no es lo que quiere Sergio Massa. Eso lo dicen algunos dirigentes del Frente.

Ahí hubo un posicionamiento claro del sector de Gustavo Posse, que dijo que si llega Insaurralde no continuarán en el massismo. ¿Piensa eso el sector de Giustozzi?

No, sería una falta de respeto a Massa y a todos los dirigentes que nos vienen acompañando. Jamás lo plantearíamos en esos términos. Sí nos reservamos la libertad de decir lo que vemos. Así como Giustozzi le dio la bienvenida a De Narváez porque fue un dirigente que, aun con sus errores, que no fueron pocos, se mantuvo en la vereda opositora a este Gobierno, marcando lo que había que corregir, con el mismo énfasis decimos (que) la incorporación de otros dirigentes emblemáticos del kirchnerismo nos haría un daño de cara a la sociedad porque confundiría.

Con estas declaraciones desmiente los rumores acerca de un eventual acuerdo entre Giustozzi y Randazzo…

Eso es una mezcla de fantasías y operaciones políticas de bajo nivel. Para nada. Lo desmiento, no hay nada. Giustozzi está jugado en este espacio. Está trabajando prioritariamente para que se consolide la candidatura de Sergio Massa, que sea el presidente de la república los próximos cuatro u ocho años. No hay plan B, no existe eso.

¿Massa debería ir en un frente con Macri?

No estoy de acuerdo. Es mezclar demasiado. Lo más transparente es que las fuerzas políticas tengan cada una su perfil y no juntarnos para ganarle a fulano. Ésa fue la experiencia de la Alianza y así resultó. No veo que con Macri tengamos grandes coincidencias.

Desde su conocimiento, ¿le sorprendió la ida de su par Mariano San Pedro del bloque massista?

Por supuesto que me sorprendió. Nunca estuvo demasiado cómodo en el Frente Renovador. Lamenté mucho la partida porque es un compañero. Pero siempre hay que reivindicar que siguen a sus convicciones, aunque uno no comparta.

¿Teme que en este 2015 la sangría en el massismo sea mayor?

No, se tiene que consolidar. No pienso en eso. Siempre la política depende de los movimientos de cada uno. Hay acciones y reacciones. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, contener a todo el mundo, darle un sentido a nuestra lucha, ser transparentes, que la gente nos vea como una opción de gobierno seria. Ahí, lejos de hablar de sangría, vamos a hablar de un crecimiento exponencial del Frente Renovador. Si nos equivocamos nos puede pasar lo contrario.

Comentá la nota