Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

#Frases

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1754 Notas )

Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Aunque tuvo que le costó sangre, sudor y lágrimas, el actual jefe comunal ganó la pulseada interna en el espacio de unidad peronista, kirchnerista y massista y volverá a competir con la intendencia. Estará acompañado por una alfil de Massa, la ex senadora Micaela Ferraro. Malena Galmarini, que pintaba para quedarse con la papeleta de intendenta, va como segunda diputada por la Primera.

Darío Lopérfido dijo que ser ministro de Rodríguez Larreta fue "la peor experiencia de su vida política"

Darío Lopérfido dijo que ser ministro de Rodríguez Larreta fue

El exministro de Cultura Darío Lopérfido estuvo en Terapia de noticias , el programa de LN+ , y habló sobre su posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta . Según dijo, trabajar con él "fue una de las peores experiencias de su vida política, probablemente la peor".

Un obispo castrense que cosecha repudios

Un obispo castrense que cosecha repudios

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y los Cristianos para el Tercer Milenio, entre más de una treintena de organizaciones, cuestionaron las afirmaciones de Olivera en defensa de los genocidas publicadas en el diario La Nación.

Cómo meter a los militares por la ventana

Cómo meter a los militares por la ventana

En el acto por el Día del Ejército, el Presidente dijo que los militares realizarán “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. La decisión generó el rechazo de organismos e derechos humanos y partidos de la oposición.

Una noticia feliz para cerrar el año

Una noticia feliz para cerrar el año

La investigación se inició por una denuncia de HIJOS y del colectivo de hermanos de Mendoza. La pareja fue secuestrada en Córdoba y ella nació en la ESMA. “Le vamos a dar todo el tiempo hasta que se sienta preparada para recibir todo el amor”, dijeron sus tías.