Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

#Frases

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1777 Notas )

Grave: estoy por extrañar a Cristina

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En la semana en que la cuarentena se puso más dura , la peor crítica contra la cuarentena prolongada y dura no la hicieron Lanata, Majul, Longobardi, Leuco, algún comerciante que tuvo que cerrar definitivamente, un empresario que fue a la quiebra o un padre que ya no tiene plata para sostener a su familia. 

Malena Galmarini recibió la distinción “Mujeres destacadas de la política argentina” en la Legislatura porteña

Malena Galmarini recibió la distinción “Mujeres destacadas de la política argentina” en la Legislatura porteña

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió la distinción de “Mujeres destacadas de la política argentina”, como reconocimiento por su trabajo dedicado a jerarquizar el rol de la mujer y su contribución con acciones para garantizar condiciones de igualdad de género, en el marco de un acto llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para reconocer a las trabajadoras de la aviación civil.

Kicillof participó en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”

Kicillof participó en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó esta tarde en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. “Hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, señaló el Gobernador ante una Plaza San Martín colmada.

El Senado bonaerense galardonó a Ignacio Montoya Carlotto

El Senado bonaerense galardonó a Ignacio Montoya Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue distinguido anoche por el Senado bonaerense con el premio Expresarte, por su aporte a la libertad de expresión. El acto se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría, ciudad donde reside el músico.

Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Se hizo la paz en Tigre: Zamora intendente, Malena diputada provincial

Aunque tuvo que le costó sangre, sudor y lágrimas, el actual jefe comunal ganó la pulseada interna en el espacio de unidad peronista, kirchnerista y massista y volverá a competir con la intendencia. Estará acompañado por una alfil de Massa, la ex senadora Micaela Ferraro. Malena Galmarini, que pintaba para quedarse con la papeleta de intendenta, va como segunda diputada por la Primera.