Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

#Frases

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1664 Notas )

Una nueva muestra del negacionismo PRO

Una nueva muestra del negacionismo PRO

El funcionario afirmó que los centros clandestinos eran “lugares descentralizados”. Recibió críticas desde todos los sectores de la oposición e incluso de aliados de Cambiemos. Los organismos de derechos humanos reclamaron su renuncia. Para el Gobierno, fue “una opinión”.

“Tiene que recapacitar”

“Tiene que recapacitar”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que si el mismo 24 de marzo no es feriado “se transforma en una efemérides que pasa sin pena ni gloria”. Espera una marcha masiva y con mucha unidad y teme que pueda haber represión.

Un organismo que hace agua

Un organismo que hace agua

El presidente ejecutivo de Acumar, Julio Torti, es hijo de un represor y defensor de la dictadura. No estuvo en la audiencia de la Corte, donde quedó en evidencia la falta de políticas del organismo. El Consejo Directivo pedirá renuncias.