Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1640 Notas )

Un organismo que hace agua

Un organismo que hace agua

El presidente ejecutivo de Acumar, Julio Torti, es hijo de un represor y defensor de la dictadura. No estuvo en la audiencia de la Corte, donde quedó en evidencia la falta de políticas del organismo. El Consejo Directivo pedirá renuncias.

"La expectativa es relativa"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la desclasificación de archivos eclesiásticos de la dictadura anunciada por el Vaticano, aunque advirtió que para los organismos de derechos humanos, "la expectativa es relativa porque sabemos que puede haber o no datos".

“Es una inyección de amor”

“Es una inyección de amor”

Se trata del hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, secuestrados el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli. El joven, que nació en Campo de Mayo, accedió a hacerse los análisis de sangre aunque no creía ser hijo de desaparecidos.

Especialistas en salud, referentes sociales y beneficiarios rechazaron la orden judicial de destruir 60 mil moisés del kit Qunita

Especialistas en salud, referentes sociales y beneficiarios rechazaron la orden judicial de destruir 60 mil moisés del kit Qunita

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Unidad Sanitaria N° 9 de la Isla Maciel, Avellaneda,  un grupo de referentes de la salud, pediatras, neonatólogas, y organizaciones sociales, solicitaron a la Justicia anular la orden emitida por el Juez Federal Claudio Bonadío al Ministerio de Salud para incinerar más de 60 mil moisés y sacos de dormir del kit Qunita.