Escándalo: encuentran una caja fuerte oculta en un dragón en la casa de un ex funcionario sciolista

En el marco de la investigación por malversación de fondos que pesa contra Daniel Scioli, fue allanado el domicilio de Walter Carbone, quien estuviera a cargo de la DGA de la Jefatura de Gabinete durante la gestión del ex candidato a presidente. Encontraron una caja fuerte oculta en un adorno del patio.

En el domicilio de Walter Carbone, quien fuera el titular de la DGA de la Jefatura de Gabinete en la gestión de Daniel Scioli, se encontró una caja fuerte que estaba escondida en una figura de un dragón de poco más de dos metros de alto. 

Otro hecho insólito que ya en las redes sociales comienza a compararse con el caso de José López, por el lugar en el que estaba ocultada la caja fuerte, escondida en un ornamento que todos podían ver en el country Abril de Berazategui

Por el momento no se han realizado los estudios sobre la caja fuerte y, conforme a lo informado, recién se realizarían este jueves. Según pudo saber LaTecla.info, por estos momentos, no dejan ingresar a los vecinos de Abril que residen en el barrio Araucaria, puesto que la vivienda linda con el perimetral del barrio cerrado.

La denuncia en cuestión, por la que se allanó el domicilio del ex funcionario sciolista, fue efectuada por Elisa Carrió, y es por presunto lavado de activos, y distintos "delitos contra la administración pública". La líder de la Coalición Cívica denuncia la extracción de 20 mil millones de pesos que, según argumentó el ex mandatario, eran para el pago de salarios. 

Carrió vinculó por la maniobra al ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella, y apuntó a supuestas cajas negras de Astilleros, IOMA y Loterías y Casinos. 

“Hay muchos elementos que hay que separar, que no se tratan de 20 mil millones como pretenden hacer creer los propios sciolistas, pero sí que hay grandes montos sobre todo cuentas extra presupuestarias que no tienen justificación y que objetivamente es extracción en efectivo. Sí físicamente pasó o no, eso es otra cuestión no. Hay transferencias a reparticiones públicas, pero también hay transferencias a privados”, aseguró Lilita durante su paso por La Plata, donde amplió su denuncia algunas semanas atrás. 

“Lo he querido mucho a Daniel Scioli, hemos sido compañeros de banca y me duele enormemente hacer lo que hago. Pero me parece que el sistema de impunidad en la provincia es terrible. Que el yo lo venga a hacer, que recién me mude hace un año a la provincia de Buenos Aires, la pregunta que hay que hacer es ¿cómo ningún diputado, que representa a la provincia en el Congreso de la Nación cualquiera haya sido el partido, no haya denunciado jamás?", añadió. 

En su momento el mismo Scioli se encargó de desmentir las acusaciones en reiteradas ocasiones, una de ellas mediante un llamado telefónico al programa de Mirtha Legrand, donde se encontraba una de las discípulas de Carrió, Paula Oliveto Lago. 

“Resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados, por la suma cercana a $ 20.000 millones de pesos”, apuntó Scioli en un escrito.

Sobre Carbone se puede mencionar una chicana que en sus tiempos le hacían los propios sciolistas, quienes lo consignaban de ser “el hombre que tiene una montaña”; se referían a que presuntamente el propio Carbone se jactaba de tener un cerro en un campo de su propiedad en la provincia de San Luis. Además, el ex funcionario sería el dueño de un balneario top en la zona sur de Mar del Plata.

Comentá la nota