Encuesta nacional mide la imagen de posibles candidatos presidenciales

A un año y medio de los comicios que determinarán al titular del Ejecutivo Nacional hasta 2019, se iniciaron las mediciones para posicionar los potenciales postulantes.

Una consultora de Buenos Aires inició una encuesta telefónica para reflejar la imagen de posibles candidatos a Presidente de la Nación en las elecciones del próximo año.

Algunos vecinos de la provincia de San Luis se sorprendieron el domingo cuando recibieron el llamado. Daniel Rodríguez Saá, uno de los encuestados, resaltó que en las consultas prevalecían las preguntas vinculadas a la figura del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“Era una encuesta elaborada con la voz en off de 678, o sea era kirchnerista”, aclaró el dirigente político y agregó: “Estaba muy dirigida a Agustín Rossi, si lo ubicaba como Ministro o Diputado y el rol de las Fuerzas Armadas”.

Otro de los dirigentes que forman parte del cuestionario es el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli: “Preguntaban si lo veía identificado con el proyecto kirchnerista”.

Del oficialismo, además, se consultó por la imagen de Sergio Uribarri, gobernador de Entre Ríos, y Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación.

Por la oposición, la consulta estuvo direccionada a Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Biner, Ernesto Sanz y Jorge Altamira.

La última parte de la encuesta indaga sobre la opinión del consultado respecto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, tales como: Inclusión Social, Derechos Humanos, entre otras.

Comentá la nota