Empieza a moverse la campaña: Katz, Ciano, Rey y más novedades

Empieza a moverse la campaña: Katz, Ciano, Rey y más novedades

Referentes de distintos espacios políticos hicieron apariciones y declaraciones públicas. Cada vez falta menos para conocer las listas...

En menos de un mes, los argentinos sabrán nuevamente quiénes serán los elegidos por cada espacio político para encabezar la lista de candidatos a legisladores. Parece mentira que ya haya que votar de nuevo, pero no lo es.

Aunque el proceso electoral de 2015 fue desgastante por la cantidad de comicios que hubo en todo el país, el de este año parecía adormecido más de la cuenta. Es cierto que la clase dirigente no desea agotar la paciencia de los ciudadanos y, además, debido a la falta de nombres con peso real para la votación de medio término la campaña vivía un lento despertar. Pero en la última semana algo cambió.

Primero, la reaparición del ex intendente Gustavo Pulti en los medios, luego de más de un año de silencio. Luego, la llegada del fin de semana posterior al feriado del 25 de mayo, con apariciones de distintos referentes de los espacios políticos. Esas son las razones que permiten vislumbrar el comienzo del camino a las PASO, que terminará de delinearse en menos de un mes cuando se conozcan las nóminas de postulantes a las internas de los partidos.

Después de Pulti, el fin de semana apareció su antecesor, Daniel Katz. En diálogo con el programa radial "Se puede", que se emite por Estación Vinilo 89.1, el ex jefe comunal cuestionó directamente la gestión de Carlos Arroyo y hasta tomó distancia de sus amigos personales, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y el de Hacienda, Gustavo Schroeder: "Sostienen cosas que son insostenibles", en clara referencia a las medidas del oficialismo del que, en principio, los radicales forman parte por la alianza de Cambiemos.

De todas maneras, Katz explicó que ambos funcionarios son amigos suyos de toda la vida y lamentó que deban atravesar el desgaste de la actual administración. En realidad, lo que hizo el ex intendente es, de una u otra forma, confirmar que la UCR enfrentará a la Agrupación Atlántica y al PRO en las PASO,desoyendo así la diatriba del propio presidente Mauricio Macri, quien exige que haya listas únicas para no dividir a su propia fuerza.

Otro de los políticos que apareció el fin de semana fue Ariel "Cholo" Ciano. "Cholo", porque como a "La Brujita" Verón, al que ahora llaman "Bruja" igual que a su padre, parece que el diminutivo no le gusta más. Creció. O tal vez busca eso: crecer en las encuestas, en base al reconocimiento que le da el apodo de su gran progenitor.

Lo cierto es que Ciano anunció que el miércoles estará junto al economista Aldo Pignarelli, en la presentación de una nueva clase de la Escuela de Gobierno que impulsa el Frente Renovador. Por su parte, su compañero de espacio, el diputado provincial Javier Faroni, deberá ver si su vuelo procedente de Barajas arriba en horario para asistir a la charla.

Es que el productor teatral, junto con su compañero radical en la Legislatura Bonaerense, Maximiliano Abad, pasaron el 25 de Mayo y el resto del fin de semana en España. Vaya paradoja festejar la independencia en tierras del rey...

En Acción Marplatense tampoco tuvieron paz el fin de semana. Es que, después de las declaraciones del fundador Pulti, el concejal Santiago Bonifatti y el dirigente Juan Rey salieron a mostrarse en la "South Beer Cup" y a quejarse por la falta de impulso de la industria en la ciudad. "Es lamentable la situación de desempleo que atraviesa la ciudad", dijo el ex presidente de Unión, sobre un problema que tampoco pudo resolver la gestión del anterior intendente.

Por último, desde el Frente para la Victoria local este fin de semana se encargaron de alentar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para diputada por la provincia de Buenos Aires. Aunque de oír su pedido, ni noticias... A pocas horas de conocida la solicitud de unidad por parte de la ex presidente, tanto desde el sector de Carlos Cheppi como del de Fernanda Raverta, anunciaron que es imposible que haya una lista única en General Pueyrredon. La contienda entre ambos referentes es inevitable hasta por la propia "jefa"...

¿Quiénes serán los políticos que protagonicen el próximo fin de semana?

Comentá la nota