Ultimas noticias de El Civismo - Luján ( Total : 4088 Notas )
Filtrar Noticias :

Por Persona

Por categoria

Por fecha maxima

Se trata de una firma vinculada a la comercialización de pinturas con sede en el distrito de Lanús. La puesta en marcha constituye el primer paso para concretar el proyecto de parque industrial.

La nueva movilización tendrá lugar dos semanas después de que se reunieran con funcionarios municipales, provinciales y nacionales para acordar obras en los barrios afectados. “Pasó el agua y quieren borrar con el codo los compromisos que asumieron”, indicaron. La convocatoria es hoy a las 9.

Boto: “No hay solución mágica”

El edil aseguró que hay que realizar obras para contener el agua en la cuenca superior, con reservorios o represas. “Va quedando en claro que necesitamos obras estructurales, de fondo, para enfrentar este tipo de crecidas y comenzar a evitarlas”, sostuvo.

Además de las pérdidas causadas por el ingreso de agua, algunos vecinos sufrieron hurtos en sus viviendas. En este contexto, desde el predio del Sindicato de Taxistas efectuaron disparos presuntamente al aire para disuadir.

Después de un primer tiempo complicado, el Canario dio vuelta el resultado y venció por 3 a 1 a Sacachispas en el estadio de Chacarita, con goles de Montenegro, Costa y Sandoval. En tanto, San Telmo empató y quedó a dos puntos de distancia cuando queda una fecha para el final del torneo.

El gobierno subsidiará puestos de trabajo afectados por inundaciones

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, encabezó una reunión con cámaras empresarias, federaciones económicas y empresarios de Luján. La cartera laboral subsidiará por tres meses el salario de más de 800 trabajadores de firmas afectadas del parque industrial Villa Flandria y de otras que están en sus alrededores.

Acuerdan avanzar con un plan de relocalización de viviendas

Fue como resultado de una reunión que mantuvieron con funcionarios municipales, provinciales y nacionales. También pautaron buscar soluciones para evitar futuros anegamientos en los barrios.

“Las obras de limpieza permitieron que el agua corra más rápido”

En diálogo con EL CIVISMO Digital, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, sostuvo que “vemos una velocidad de escurrimiento muy distinta a las que teníamos en las inundaciones anteriores. Esto obedece a los trabajos que se están realizando”.

Jorge Macri pasó por Luján, presentó su concejal y se reunió con el intendente

En el marco de su campaña para precandidato a gobernador, el intendente de Vicente López estuvo en nuestra ciudad junto al presidente del PRO Luján, Nicolás Quarenta. Además de formalizar el pase de Eraldo González a la fuerza política, estuvo junto a Oscar Luciani.

/Luego de haber asistido ayer a la reunión del Concejo Permanente de Seguridad Ciudadana, el intendente dialogó con representantes de los distintos bloques parlamentarios “para explicar tanto los acontecimientos del fin de semana como los resultados de la reunión que tuve ayer con el ministro de Seguridad”. “Los vi preocupados, pero con ánimo de colaborar”, señaló.

Proyecto para reconstruir el estanque de la plaza Colón

El concejal Jonatan Fattorini pidió permiso al gobierno municipal para afrontar los costos de la mejora de esa zona puntual del espacio público. “Actualmente se encuentra en pésimas condiciones y total abandono”, sostuvo.

“En Luján, debería hacerse paralelo al río un canal aliviador”

Lo propuso el ingeniero en Hidráulica de la UBA, Rodolfo Enrique Dalmati, para atenuar los efectos de las crecidas del río Luján. “Faltan bastantes obras pero el principal problema es que como sociedad hemos invadido el espacio de los ríos”, advirtió.

Notta sobre Luciani: “No sorprende su falta de coherencia y de respeto hacia los lujanenses”

El funcionario provincial salió al cruce de las declaraciones que el jefe comunal hiciera el sábado pasado sobre las obras que está llevando adelante el gobierno bonaerense para combatir las inundaciones. Le pidió que “asuma sus responsabilidades”, en tanto destacó que la Comuna “no hace obras en ningún lado”.

Bomberos de Luján trabajaron en un importante incendio en Rodríguez

Cerca de las 3.30 de la madrugada y durante varios minutos, se encendió la alarma central del cuartel de nuestra ciudad. Según informaron desde los Bomberos, recibieron un llamado de colaboración desde la vecina localidad para colaborar en un incendio desatado en un depósito de garrafas de Total Gas.

El “urbanismo neoliberal” y su contribución a las inundaciones

La geógrafa Patricia Pintos, de la Universidad de La Plata, se refirió al fenómeno de los barrios cerrados sobre humedales. Indicó que en toda la cuenca existen unas 65 urbanizaciones, como parte de un “desenfreno inmobiliario” sin precedentes.

Mientras el agua se retira, los autoevacuados vuelven a casa

Los vecinos de la zona del casco urbano comienzan a regresar a sus hogares luego de la inundación. El río mantiene su bajante tras el pico de 5,32 metros alcanzado el jueves. Sin embargo, todavía hay más de 400 evacuados y preocupan los pronóstico de lluvias para los próximos días.

El proyecto del concejal Marcelo Musso sostiene “la necesidad de promocionar nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de Luján”, en tanto otorga beneficios impositivos a las pequeñas y medianas empresas que contraten nueva personal.

Piden que el D.E informe sobre las prestaciones que brindarán al Hospital.

Trabajos de saneamiento y limpieza en barrios de Luján

A través de distintas cooperativas de trabajo, se están realizando trabajos de saneamiento, limpieza y colocación de caños pluviales en los barrios Santa Marta, San Jorge y San Fermín. De este modo, “se está recuperando todo el sistema de drenaje de aguas pluviales hacia el bajo del río”, informaron.

Acuerdo de cooperación entre la Fundación Exportar y la UNLu

El convenio fue suscripto por el director ejecutivo de la Fundación, Leonardo Boto, y el rector de la casa de altos estudios, Osvaldo Arizio. “Impulsamos la creación junto a la UNLu de consorcios de exportación con empresas de la ciudad”, señaló el concejal del FpV.

“112 familias de Luján fueron sorteadas para su crédito Procrear”

El titular de Anses y presidente del programa de crédito hipotecario, Diego Bossio, destacó el impacto del mismo en la dinamización de la economía. Del total de familias lujanenses seleccionadas, 28 accederán a la línea Refacción y 84 harán lo propio con respecto a las líneas Ampliación o Terminación.

Flandria y San Telmo irán a un desempate para definir el ascenso a la B Metropolitana

El Canario venció por 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Molina en Rosario, mientras que San Telmo sobre el final consiguió la igualdad en uno ante Laferrere en el estadio de Adrogué. Disputarán un partido en cancha neutral para dirimir al campeón de la Zona B.

Esta tarde se puede definir el ascenso directo a la B Metro. Flandria debe ganarle a Central Córdoba y esperar una caída de San Telmo ante Laferrere para consagrarse campeón de la Zona B. Si hay igualdad de puntos, habrá desempate.

El Municipio hará gestiones para retener efectivos de Gendarmería

La Comuna buscará que 20 de los 160 uniformados llegados a Luján se queden en la ciudad hasta principios del año que viene. “En marzo tendremos 45 efectivos nuevos de la Escuela de Policía y en julio se sumarían 80 o 90 más de la Policía local”, señaló el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro.

El nuevo pico de 5,15 metros se produjo a las 3 de la madrugada del martes. Luego, el nivel del agua estuvo estacionado durante ocho horas para comenzar a bajar nuevamente. En la madrugada del jueves se incrementó la bajante. Todavía hay más de 400 evacuados. Habilitaron los puentes Mitre y De las Tropas; y se abrió al tránsito la calle Alsina.

“El avance de obras ha dado buena perspectiva porque el río ha escurrido mucho más rápido”

/Lo dijo el intendente Oscar Luciani tras la reunión de ayer con el gobernador Daniel Scioli, a pesar de que el agua baja lentamente. Remarcó la continuidad de “algunas obras que son financiadas por el gobierno provincial y nacional”.

Un hombre herido tras un vuelco en la Autovía 6

El accidente se produjo cerca de las 20.15 cuando por causas que se tratan de establecer un Ford Fiesta perdió el control y se despistó. El conductor quedó atrapado en el habitáculo y debió ser trasladado por los Bomberos Voluntarios.

Las unidades aportadas por el gobierno de Scioli demandan un gasto mensual aproximado de 180.000 pesos que debe afrontar el Municipio. Hubo resistencia en el Consejo de Seguridad a la posibilidad de cubrir esas erogaciones con el Fondo de Seguridad.

El hockey quiere seguir de racha

Tras el descanso del pasado fin de semana, este sábado se llevará a cabo una nueva fecha de los certámenes de la Asociación de Hockey Amateur. El equipo B del LRC recibirá a Vicentinos en el anexo del barrio La Loma y el A visitará al puntero.

Se conocieron los nombres de los 11 presos fugados

EL CIVISMO Digital accedió a las identidades de los evadidos de la Comisaría Luján Primera. En tanto, la Policía sigue buscando a los seis delincuentes que todavía continúan prófugos desde el domingo a la noche, al tiempo que realizó algunos operativos sin poder dar con ninguno de ellos. Se sumó la fuerza especial del Grupo Halcón.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro