Ultimas noticias de El Civismo - Luján ( Total : 4496 Notas )
Filtrar Noticias :

Por Persona

Por categoria

Por fecha maxima

Los vecinos que hayan resultado beneficiarios de las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción deben anotarse en la página oficial de la línea de créditos.

Después de tres meses, se volverá a cobrar la Tasa de Seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante renovó la ordenanza que autoriza a cobrar la tasa vinculada al funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana. Desde la oposición exigieron más y mejor información sobre la utilización de los recursos, en tanto el subsecretario Navarro asoció la demora a la coyuntura electoral.

El intendente Oscar Luciani visitó la Escuela de Policía Local, cuyos agentes egresarán en 4 de septiembre. En tanto, anunciaron la adquisición de los móviles y la instalación de alarmas comunitarias y luminarias.

Se realizará un operativo de documentación tras las inundaciones

Desde el martes, móviles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación recorrerá distintos puntos del Partido de Luján. Estarán en la Estación de Trenes, Olivera, Pueblo Nuevo, Open Door y Carlos Keen.

El gobierno provincial declaró a Luján en emergencia agropecuaria

La medida permite a los productores inundados la prórroga o eximición de impuestos como el Inmobiliario Rural de acuerdo al grado de afectación de los campos así como posponer obligaciones con el Banco Provincia. Ahora buscarán posponer también el pago de impuestos nacionales como Ganancias y obligaciones con el Banco Nación.

Ambas reparticiones permanecerán abiertas de forma extraordinaria de 13 a 16. Allí podrán acercase quienes hayan perdido su DNI o Partida de Nacimiento, presentando el certificado que expide Bomberos Voluntarios. El trámite es gratuito.

Las muestras de solidaridad colmaron las calles de Luján

La enorme cantidad de donaciones no solo sobrepasó las expectativas de las autoridades sino también su capacidad física de almacenamiento. Por tal motivo, desde la Comuna derivaron la ayuda a sociedades de fomento y otras instituciones barriales.

La Provincia subejecutó dos fondos destinados a prevenir inundaciones

El dato figura entre los resúmenes de ejecución de la Contaduría General Bonaerense. En la categoría “Control de Inundaciones”, el año pasado se devengó el 38 por ciento del total. El gobierno habló de obras realizadas y explicó lo ocurrido a partir de la gran cantidad de lluvia caída.

Designaron a los nuevos jefes tras la intervención

Dos comisarios mayores quedaron al frente de la Departamental y del CPC, un comisario inspector en la Policía Distrital y un subcomisario en Comisaría Luján Primera. Los nuevos mandos son consecuencia de la primera intervención que se recuerde en la fuerza de seguridad de este Partido.

“No es momento de hacer un inventario de las obras”

El gobernador Daniel Scioli realizó una conferencia de prensa en donde se refirió a la situación sufrida en toda la provincia por el temporal. Además de declarar la emergencia hídrica, anunció exenciones de impuestos para las zonas afectadas.

El gobierno de la Ciudad envió móviles del SAME y Defensa Civil

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su solidaridad “con los miles de afectados por las inundaciones”, en tanto dispuso movilizar personal y recursos “para aliviar la situación”. Ya se encuentran trabajando en la zona de Pueblo Nuevo.

Desafíos que afronta la nueva cúpula policial

Reorganizarse puertas adentro para trabajar coordinados es uno de los objetivos que se propuso lograr el interventor de la Policía, Fabián Perroni. El otro, recomponer la relación entre la fuerza y la comunidad. “Si cortás el diálogo con el vecino, quedás ciego”, sostuvo.

“Existe mucha diversidad, pero eso no implica pluralismo”

El investigador del CONICET y docente de la UNLu, Fabián Flores, analizó el fenómeno de la diversidad religiosa a través del tiempo, la relación con la Iglesia Católica y la supervivencia de prejuicios sociales para pensar determinadas prácticas.

El Ejecutivo bonaerense promulgó la ley que establece la creación del Boleto Estudiantil

La norma había sido aprobada por el Congreso en julio pasado. Desde la plataforma Proteste Ya celebraron la medida que dispone “un boleto especial educativo de carácter gratuito para los alumnos de todos los niveles”, en tanto pidieron a los candidatos a intendente que se comprometan a “elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales".

Proyectan construir ocho represas para mitigar las inundaciones en el río Luján

Integrantes de la agrupación Inundados de Luján se reunieron con un funcionario del Ministerio de Planificación de la Nación. Se planteó el proyecto de construcción de un importante sistema reservorio entre Mercedes y Luján para controlar las crecidas.

Relevamiento de ANSeS para ayuda económica

Agentes de ese organismo nacional recorren zonas afectadas por la inundación y se llenan los formularios para los beneficios extras anunciados días atrás.

Instituto Mignone y UNLu debieron reprogramar el inicio de clases

En el establecimiento municipal comenzarán el 31 de agosto y se difundió el calendario de exámenes postergados. Mientras que en la universidad las actividades se reiniciarán el próximo lunes.

El intendente Oscar Luciani declaró la finalización de la emergencia hídrica en el Partido de Luján. Por eso, se reinicia “toda actividad escolar a partir de este martes, exceptuando las instituciones escolares que tengan centros de evacuados”.

Intervienen y relevan a toda la cúpula policial local

La decisión la tomó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, junto con el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin. Esto se lo confirmaron las autoridades a la familia de Agustín Cantello, asesinado este jueves durante un robo.

El gobierno difundió un mensaje tras el asesinato de Agustín Cantello

El intendente Oscar Luciani expresó sus condolencias a familiares y amigos del joven de 25 años, al tiempo que adhirió a la “marcha organizada por los vecinos y comparte sus razones, sus pedidos, su estado de ánimo. No es hoy –ante el inmenso dolor que ha invadido a Luján- el día indicado para describir las numerosas acciones emprendidas o los tantos requerimientos efectuados”.

Hay un menor de 16 años detenido por el crimen

Se trataría del sujeto que asaltó y mató de un tiro al joven kiosquero. La familia lo reconoció al verlo por internet y el abuelo lo llevó a la Comisaría para entregarlo. Aseguraron que actuó influenciado por un delincuente que lo habría llevado a robar y lo esperó en la esquina de Humberto y Lavalle en una moto.

A pesar de ocupar un lugar central en el imaginario católico, en las últimas décadas la ciudad comenzó a mostrar diversidad de prácticas religiosas. En la Secretaría de Cultos aparecen unas 30 instituciones registradas en todo el distrito, aunque el número es muy superior considerando templos no inscriptos. La mayor cantidad de prácticas corresponden a iglesias evangélicas con una fuerte inserción en los barrios y un considerable trabajo social.

Los vecinos afectados por el avance del agua deberán presentar fotocopia y original del DNI, además de un servicio que acredite el domicilio. El trámite se realiza en la Municipalidad de 8.30 a 13.

“Hay responsabilidad solidaria entre desarrolladores, los municipios y la Provincia”

La geógrafa e investigadora Patricia Pintos analizó las transformaciones operadas en la cuenca del río Luján durante los últimos años. En cuanto al avance inmobiliario destacó la necesidad de que “el Estado recupere la capacidad de gestionar el territorio”.

Guibaud presentó cuatro proyectos para atender la situación de los damnificados

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al gobierno provincial declarar a Luján como “Zona de Desastre” y entregar subsidios a las familias afectadas. También pidió al Ejecutivo local que suspenda por 360 días el cobro de tasas.

Eraldo González sorprendió y ganó la interna de Compromiso Federal

A pesar de que semanas atrás había anunciado que por motivos de salud renunciaba a su candidatura y casi sin invertir recursos, logró alzarse con el 0,9 por ciento de los votos, superando el 0,7 por ciento obtenido por la lista de Daniel Salvatto. "Solo hubo boletas mías en cuatro colegios. Ni yo pude votarme", señaló.

La ayuda arribó durante todo el fin de semana de manos de instituciones y particulares a través de actividades y jornadas solidarias. Camiones, camionetas y hasta colectivos trajeron donaciones para repartir entre las familias afectadas por la inundación.

El gobierno difundió un mensaje tras el asesinato de Agustín Cantello

El intendente Oscar Luciani expresó sus condolencias a familiares y amigos del joven de 25 años, al tiempo que adhirió a la “marcha organizada por los vecinos y comparte sus razones, sus pedidos, su estado de ánimo. No es hoy –ante el inmenso dolor que ha invadido a Luján- el día indicado para describir las numerosas acciones emprendidas o los tantos requerimientos efectuados”.

Los evacuados comienzan a regresar a sus hogares

Las tareas de limpieza y desinfección continuaron hoy en medio de un buen tiempo, mientras el río ya retornó a su cauce, aunque aún permanece crecido. El sábado regresaron unas 90 personas a sus viviendas y hoy se espera que lo haga otro centenar de evacuados, informaron las autoridades locales.

Solidaridad: se suman donaciones y centros de recepción

Además de la Comuna, entidades, ONG y particulares se encuentran trabajando en la recepción de donaciones para entregar a las familias evacuadas de Luján. También grupos de Facebook convocan a juntar ropa y alimentos no perecederos. Se multiplican los gestos de solidaridad.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro