Ultimas noticias de El Civismo - Luján

Río Luján: siguen los negocios inmobiliarios con banca estatal

Río Luján: siguen los negocios inmobiliarios con banca estatal

En las últimas semanas, a través de un informe periodístico, se reflotó la denuncia por la ampliación del Canal Santa María. Es la única obra en marcha del plan para intervenir la cuenca que encara Provincia. El gran beneficiario es un grupo inmobiliario. A esto se suman continuas alertas ante nuevos intentos de ocupar humedales y un proceso de "blanqueo" definido por el gobierno de Vidal.

Avanza la transición de cara al 10 de diciembre

Avanza la transición de cara al 10 de diciembre

Los equipos técnicos del futuro gobierno mantienen reuniones con funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad. Mientras continúan los encuentros, el botismo espera que el Ejecutivo comience a responder los pedidos puntuales de información. Por otra parte, empiezan a circular posibles nombres del gabinete. Oficialmente recién se darán a conocer a fines de noviembre.

"Voy a ser un intendente involucrado con la seguridad"

Los municipios a seguir como modelo en política de seguridad que tiene en mente el intendente electo son Tigre y San Isidro. El secretario del área será un civil que conozca del tema pero que no haya tenido un paso por la Policía. Impulsa la creación de una Fiscalía especializada en narcomenudeo y que Gendarmería se encargue de la zona histórico-basilical.

Casset: "Veo a muchos funcionarios cansados"

"Algunos me dicen que hicimos una buena elección. Yo digo que buena elección es la que se gana", sintetizó quien encabezó la lista de Juntos por el Cambio. Entre las causas de la derrota se refirió a la baja imagen positiva que arrastra la gestión de Oscar Luciani, especialmente en los últimos dos años. Opinó que el próximo gobierno contará con "un intendente muy activo", aunque consideró clave la conformación de su gabinete. Habló del nuevo rol opositor.

Boto: "Algunos vecinos tomaron riesgo al votarme"

El intendente electo conversó con EL CIVISMO. Habló del proceso de transición iniciado esta semana y de la futura composición del gabinete. Dijo que la situación económica es el aspecto que más le preocupa y planteó algunos lineamientos generales de cara a la gestión que inicia en diciembre.