Ultimas noticias de El Civismo - Luján ( Total : 3934 Notas )
Filtrar Noticias :

Por Persona

Por categoria

Por fecha maxima

En una reunión en el Palacio Municipal se llevó a cabo ayer la firma del acta acuerdo, en donde se oficializaron los porcentajes de aumentos. Además, se acordaron nuevas reuniones en noviembre para tratar la pauta salarial 2015.

Se trata de un vertedero existente desde hace años, pero que de un tiempo a esta parte se ha consolidado a partir de nuevas prácticas. Recolectores pasan por los domicilios y se ofrecen a “llevar la basura” por una contribución “a voluntad”, que luego termina en el basural a cielo abierto.

Tras la reunión de ayer en La Plata, durante la mañana se realizarán asambleas en los distintos puestos de trabajo para analizar la nueva oferta salarial, que cubrirá el 40 por ciento de aumento en enero próximo, según explicaron los gremios. A las 20 hay un nuevo encuentro con el Ejecutivo.

Según explicó el concejal Boto, “la mesa de emergencia coordina acciones en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distintas organizaciones políticas y sociales que confluyen dentro de nuestro espacio y el área de Políticas Sociales del Municipio para cubrir necesidades a los vecinos damnificados”.

Según anunciaron desde el Frente para la Victoria Lujanense, los funcionarios presentarán la nueva línea que tiene que ver con la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial. El encuentro fue gestionado por el concejal Leonardo Boto.

El proyecto de ley fue enviado por el gobernador Daniel Scioli. Contempla en este estamento a más de 40 ciudades que superan los 70 mil habitantes. Además, anunció una serie de medidas por la emergencia declarada.

Flandria va por el primer escalón ante dos rivales complicados

Desde las 14, el Canario recibirá al Deportivo Merlo con el mismo equipo que viene de empatar con Chacarita. Luego, el martes por la noche, visitará a Fénix. Ambos están en zona de Reducido.

Después de su polémico tratamiento a fines del año pasado, el proyecto volvió a ser tema en el Concejo Deliberante. Fue a partir de una iniciativa del Frente para la Victoria Lujanense para que se establezca un programa de participación ciudadana para entidades y organizaciones.

El afiliado Alexis Pellagatta denunció una serie de irregularidades vinculadas al funcionamiento actual del Comité local. Dijo que lo hacía en representación de un sector del partido y pidió por la regularización de los aportes de funcionarios.

En evasión de impuesto inmobiliario, el distrito sólo es superado por Pilar entre 21 partidos inspeccionados por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. El titular del organismo tributario provincial anunció intimaciones.

El concejal del Frente Renovador mantuvo un encuentro para tratar temas comunes. Se reiteró el pedido de finalización de las obras de remodelación y se pidió un destacamento de Gendarmería en la intersección con la ruta 24. También se planteó la posibilidad de instrumentar un mecanismo de identificación de establecimientos agrícolas.

EL CIVISMO accedió a las solicitudes elevadas por cada bloque partidario a la Presidencia del Cuerpo. Sarobe optó por derivar las decisiones al intendente, quien la desvió hacia la Secretaría de Gobierno. En una bancada unipersonal están registrados un secretario, un administrativo y cinco adscriptos.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien sostuvo que “los 70 millones de pesos destinados por la Provincia financiarán obras desde el puente de las Tropas hasta el puente de la ruta 8. El trabajo va a enfocarse en la limpieza de las márgenes y puentes, además de los bancos de acacio negro”.

Una encuesta telefónica pregunta sobre la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno y nombres que podrían ser postulantes a la Intendencia: Lucas Castroman, Pablo Tonini, Norberto Hernández, Nicolás Quarenta, Guillermo Andelique y Rodolfo Socolovsky. Otros dos nombres quieren sumarse: Silvio Klein y Alfonso Naveira.

Así lo confirmó la Comuna luego de que el intendente Oscar Luciani se reuniera con funcionarios de la cartera provincial. El objetivo es asegurar el pronto regreso a casa de los evacuados una vez que las condiciones lo permitan. Desde el ProDeCom destacaron la necesidad de mantener el estado de alerta por el comportamiento irregular del río.

Según informaron desde Inundados de Luján, esta mañana el nivel del agua se encontraba en 2,03 metros fuera de sus límites, después de subir duranta la madrugada. En tanto, la medición de las 14 arrojó que había crecido otros siete centímetros. Sin precipitaciones, se mantiene en ese nivel.

Así lo indicó el diputado provincial Juan Carlos Juárez durante el último encuentro entre dirigentes y militantes de esa fuerza política. La alianza incluye al Frente Amplio Progresista -del que el Gen forma parte-, la UCR y Unen. También se anunció la realización de un Foro Regional para debatir la “Ley del Bono Cultural”.

Fueron algunos de los temas a los que alcanzó a referirse Oscar Luciani antes de ser interrumpido por trabajadores municipales que se encontraban en el recinto. También anunció la adquisición de maquinaria vial a través del sistema leasing.

El Frente para la Victoria Lujanense emitió un comunicado donde detalló las gestiones realizadas por la problemática que sufren los beneficiarios para la línea de créditos “compra de terreno y construcción. Los concejales del bloque se mostraron optimistas para una solución positiva.

Con 12 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Adrián Delrío buscará recomponerse ante JJ Urquiza, desde las 14. El DT hará un cambio: Luciano Monasterio por el lesionado Lucas Scarnato.

Junto a una comitiva de 39 personas, el jefe comunal participó de la audiencia pública celebrada por Jorge Bergoglio en Plaza San Pedro. El Sumo Pontífice les dedicó varios minutos, en los que se sacaron fotos e hicieron bendecir la imagen de la Virgen de Luján.

Alejandro Granados recibirá a varios jefes comunales para poner en marcha en los distritos la tercera etapa del Comando de Patrulla Comunitaria. A través de ese programa, se redistribuirán efectivos policiales para tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de Políticas Sociales. El objetivo fue “articular la asistencia a los damnificados por la inundación entre Nación, Provincia y Municipio”.

Los habitantes plantearon las dificultades para circular debido al pésimo estado de las cuadras sin pavimentar. Por eso, se presentará un proyecto de comunicación en el Concejo con la firma de varios vecinos

El intendente Oscar Luciani se refirió a la situación sufrida a partir del nuevo desborde del curso de agua que atraviesa la ciudad. En diálogo con EL CIVISMO Digital, sostuvo que “estamos con los pedidos para que se realicen obras” y adelantó que se trabaja “en la formación de cooperativas para iniciar nosotros también trabajos por otro lado”

Preocupación por el comportamiento del río Luján ante las intensas lluvias

Durante la jornada de ayer, el cauce subió en total 1,48 metros por la gran cantidad de agua caída en Luján y en las ciudades de influencia de la cuenca. La preocupación es que el mal tiempo está pronosticado hasta el lunes.

Colaboraciones y organización, dos cuestiones muy presentes en la construcción que hoy cumple 20 días frente a la Casa Municipal. En su interior conviven los bártulos de cocina, un póster de Bergoglio, una imagen de la Virgen de Luján y un viejo televisor.

Docentes y el director del CER Nº 1 dieron a conocer discrepancias con Guillermo Andelique, presidente de ARPAE, entidad propietaria de la escuela. En un extenso escrito detallaron situaciones ocurridas en los últimos tiempos. Alcides Spolita destacó que “se tomaron decisiones que afectaron a lo pedagógico”.

Luego de que ayer por la noche se desarrollaran la tradicional marcha por las calles de Luján y la posterior vigilia en el teatro El Galpón, esta mañana, en la Plaza de los Derechos Humanos, las Madres de Plaza de Mayo realizaron el acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se leyó un documento de unidad suscrito por diferentes fuerzas políticas.

El sábado pasado se reunieron en la puerta del country con el objetivo de “constituir el sindicato de accionistas que les permitirá tener mayor fuerza contra la toma de decisiones que haga el accionista mayoritario – y desarrollador- Novillo Astrada”, informaron.