Ultimas noticias de El Civismo - Luján

"La realidad es que no hay una sola máquina trabajando"

Las obras prometidas en la cuenca del río Luján naufragan en la incertidumbre ante la falta de datos concretos. El intendente de Pilar encabezó un nuevo anuncio por 259 millones de dólares, luego de una reunión con otros pares. El órgano a cargo de la ejecución sigue sin reglamentarse. Críticas de Inundados de Luján y otras organizaciones.

Basural: la búsqueda de soluciones con perspectiva social

Basural: la búsqueda de soluciones con perspectiva social

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular presentó un proyecto que apunta a regularizar el trabajo de los recolectores informales. Se busca articular la mirada ambiental con un proceso de cooperativización capaz de potenciar las tareas que llevan a cabo desde hace años. Por otra parte, EL CIVISMO accedió a los primeros borradores que circulan en el Departamento Ejecutivo sobre el futuro del predio.

Aprender: el desempeño local por debajo de la media

Aprender: el desempeño local por debajo de la media

Según los datos oficiales, el nivel de desempeño educativo de los estudiantes secundarios de Luján se encuentra por debajo de la media provincial. Las cifras corresponden al primer operativo, sobre los que el gobierno fundamenta sus reformas y que ha sido muy cuestionado por sectores de la Educación. En Matemática y Lengua, el alumnado obtuvo menor nivel de desempeño del promedio de los otros municipios. Para marzo se anunció la publicación de los datos de la evaluación 2017.Autor: Marcos Denevi

Gremios municipales se preparan para afrontar las paritarias

Gremios municipales se preparan para afrontar las paritarias

Mientras que desde Nación y Provincia buscan discutir aumentos cercanos al 15 por ciento, a tono con la inflación proyectada por el Indec, los gremios aspiran a "no perder ingresos". "Aspiramos a no perderle la carrera a la inflación y tratar de seguir recomponiendo", señaló Enrique Maguicha, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM).Autor: Mauro Perna

Funcionarios nacionales recorrieron el Ameghino

Funcionarios nacionales  recorrieron el Ameghino

Acompañado por la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, el intendente Oscar Luciani y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, entre otros funcionarios, recorrieron las obras que se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Hábitat. "Cuando se priorizan las necesidades de la gente, no hay posibilidades de que los proyectos fracasen", señalaron.

UOCRA sale en defensa de las termoeléctricas

UOCRA sale en defensa de las termoeléctricas

El gremio salió en defensa de las dos centrales termoeléctricas que intentan comenzar a funcionar en Pilar. Tanto en ese distrito como en la localidad de Matheu (Escobar), difundieron volantes donde se alertaba sobre la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la oposición vecinal.