4 de Mayo

04.05

Ultimas noticias de El Civismo - Luján

"Con esta situación, es probable que en junio dejemos de pagar cosas"

Como otras universidades nacionales, la UNLu sufre importantes retrasos en la entrega de fondos por parte del gobierno nacional. En el primer trimestre se acumuló un déficit cercano a los 12 millones de pesos que obligó a "retrasar" el pago de proveedores y de servicios. El rector Osvaldo Arizio explicó que "si la situación se mantiene, es muy probable que ya en junio tengamos que empezar a dejar de pagar algunas cosas".

En la interna del kirchnerismo local, cada uno atiende su juego

Días atrás, el concejal Boto publicó un texto luego de participar de un encuentro nacional partidario. Habló del armado de una multisectorial. Por su parte, la semana pasada se realizó una reunión en Roque Pérez y junto a intendentes y legisladores, como referente estuvo invitado Ariel Notta. En Luján, días atrás hubo un encuentro de ediles y dirigentes peronistas para abordar los conflictos de la CESPLL. No hubo una posición consensuada.

Quieren reemplazar a porteros que paran por empresas privadas

Ante el reclamo salarial de los auxiliares de la educación, Provincia pide a los Municipios que recurran a servicios ajenos al ámbito escolar. Aunque en el partido la disposición no se hizo efectiva, la comunicación llegó a varios establecimientos educativos por intermedio de Jefatura Distrital. A esa estrategia del gobierno de Vidal se suman descuentos por días de paro, que en Luján ya acumulan una treintena de casos, algunos ajenos al conflicto.