Ducoté comienza a armar su gabinete y tira centros a la oposición

Ducoté comienza a armar su gabinete y tira centros a la oposición

En medio de los festejos por la victoria de Cambiemos en el balotaje, el intendente electo Nicolás Ducoté aseguró que desde ayer ya trabaja en el armado de su gabinete y la reconstrucción del organigrama municipal.

Al mismo tiempo, señaló que dependerá mucho de la confección de los equipos de Mauricio Macri en la Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. “La prioridad es de Mauricio y tengo pedidos de María Eugenia y Horacio de gente que tenía pensada para Pilar. Pero quiero que haya la mayor cantidad de pilarenses en lugares de privilegio en Nación, Provincia y Ciudad”, explicó Ducoté.

Por otra parte, durante una entrevista por FM Plaza (92.1 Mhz) señaló que convocará a los distintos sectores de la oposición para “consensuar políticas de Estado”.

El futuro jefe comunal señaló que mañana tendrá el bosquejo del organigrama municipal que comenzará a aplicar tras su asunción del próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, remarcó que ya mantuvo conversaciones con posibles responsables de las distintas áreas y adelantó que entre las nuevas medidas, está la posibilidad de darle un funcionamiento más activo a las delegaciones municipales.

Pero no negó que haya tenido que cambiar sus planes a raíz de la necesidad de su partido para armar los gabinetes tras quedarse con las elecciones de los sectores y distritos más importantes.

“Nos conocemos hace 15 años con Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) y tenemos una relación de privilegio”, detalló y contó: “ya tuvimos reuniones y Pilar está en sus agendas de prioridades e iremos cruzando conversaciones para ver dónde ubicamos los mejores talentos y capacidades”.

Convocatoria

Al mismo tiempo Ducoté adelantó que en los próximos días convocará a los dirigentes que serán la oposición: “voy a empezar con los que más afinidad tengo y seguiré con el resto para poder consensuar políticas de Estado y ponernos de acuerdo para que las propuestas sean de los pilarenses y que sean del Estado y no de un Gobierno de turno”.

Mientras que recalcó que por ahora no habrá lugares en su Gabinete para dirigentes de la oposición y enumeró que se comunicará con Jorge D’Onofrio (Frente Renovador, Alejandro Uriburu (Progresistas), entre otros.

Mientras que asegurando que no se meterá en la interna del peronismo, dijo que como referente de la oposición en el Frente para la Victoria, hablará con el intendente Humberto Zúccaro, pero también convocará a Federico Achával, Santiago Laurent y tampoco descartó a José Molina.

Al mismo tiempo remarcó que lo hará con los concejales para poder impulsar todas las reformas que se proponen.

El dato

En la noche del domingo los integrantes de la alianza Cambiemos en Pilar tuvieron su festejo en el boliche del corredor nocturno Sunset. Nicolás Ducoté llegó cerca de la medianoche tras regresar del búnker macrista en Costa Salguero e hizo un corto discurso ante centenares de seguidores.

Comentá la nota