Dólar futuro: Stolbitzer negó que haya recibido datos sacados de la AFIP de forma ilegal

Dólar futuro: Stolbitzer negó que haya recibido datos sacados de la AFIP de forma ilegal

La diputada nacional Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez negaron ser receptoras de secretos fiscales extraídos de manera ilegal de las bases de datos de la AFIP.

En sendas presentaciones escritas ante el juez federal Claudio Bonadio, la legisladora y su asesora salieron al cruce de la acusación penal que les hizo el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade.

El parlamentario, que antes había acusado por igual cargo a Elisa Carrió, pidió que se investigara a las tres por recibir supuestamente para sus denuncias datos provistos por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky.

Según el denunciante, la extracción de datos protegidos por el secreto fiscal contaría con el aval del actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

Para Martínez, la presentación de Tailhade “intenta inducir a engaño” al juez ya que, tal como había asegurado, “nunca lo vi ni tuve contacto personal”.

“No podría reconocerlo si pasara a mi lado porque no identifico su rostro. Solo me envió hace poco mas de un mes un libro de su autoría dedicado”, confirmó Martínez.

Tanto la parlamentaria como su asesora se presentaron ante Bonadio para “ponerse a derecho” en caso de que el magistrado ordene medidas de prueba en una investigación que ya cuenta con el impulso del fiscal Eduardo Taiano.

La semana pasada se registraron allanamientos en las oficinas de Mecikovsky y de otros funcionarios de la AFIP pero los trámites se realizaron en el marco de otra causa por supuesta asociación ilícita y enriquecimiento que se tramita en otro juzgado federal, el de Luis Rodríguez.

Comentá la nota