LOS DOCENTES BONAERENSES PARARAN MARTES Y MIERCOLES DE LA PROXIMA SEMANA

Los docentes bonaerenses confirmaron esta tarde una nueva huelga para martes y miércoles de la próxima semana, en reclamo de una mejora en los salarios para el sector.
En declaraciones a la agencia DyN, el secretario general del SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, acusó al gobierno de Daniel Scioli de "no destrabar el conflicto docente en actual ciclo lectivo" y, así, poner en peligro el inicio del año escolar 2010.

Baradel recordó que los docentes reclamaron al gobierno de Daniel Scioli para 2009 la "continuidad de la cuota suplementaria del incentivo docente, la equiparación de asignaciones familiares con la Nación y la convocatoria a la mesa de discusión salarial".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otro sindicato mayoritario, también aprobó un paro de 48 horas para la semana próxima, que terminará de organizar con UDA de la provincia, AMET y SADOP, que integran el Frente.

En tanto, la conducción de UDOCBA, sindicato que no participa del Frente y que anunció una huelga de tres días a partir del viernes, fue citada para mañana a las 14 al Ministerio de Trabajo provincial, donde es posible que el gobierno dicte la conciliación obligatoria.

En el marco de los conflictos y pérdida de clases, los maestros de Capital también harán un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima, en "rechazo a la rebaja presupuestaria y el congelamiento salarial previsto para 2010 por el gobierno de Mauricio Macri".

Comentá la nota