Los diputados sanjuaninos no se separaron del FpV

Los diputados sanjuaninos no se separaron del FpV

Este miércoles se fracturó el bloque legislativo del FPV. Bossio y Urtubey lideraron a los “rebeldes” que conformaron el Bloque Justicialista con, según quien cuente, de 12 a 18 legisladores. Tomas confirmó a este medio que todos los sanjuaninos seguirán en la estructura original.

Este miércoles en la tarde se fracturó el bloque legislativo del FPV en la Cámara de Diputados. Bossio y Urtubey lideraron a los "rebeldes” que, luego de una reunión con la mayor parte de los legisladores del frente, conformaron el Bloque Justicialista con 18 legisladores, 15 de ellos de las filas kirchneristas.

 

Esto ocurrió durante una cumbre de diputados del FpV, presidida por Héctor Recalde y José Luis Gioja, donde el objetivo era organizar la estructura del bloque para las próximas sesiones. En este marco, en la sede del Sindicato de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, el ex titular del ANSES y Juan Manuel Urtubey anunciaron la creación del nuevo bloque, que se llamará "Bloque Justicialista”.

 

Al respecto de esto, Daniel Tomas dialogó con Tiempo de San Juan recién terminada la reunión del bloque de diputados del Frente para la Victoria y dijo que "la reunión la condujo Recalde y José Luis Gioja. Sirvió para que cada uno presente el lugar donde quiere estar en las comisiones, pero sólo eso”, señaló Tomas.

 

"Yo pedí seguir en Minería, donde creo que hemos trabajado bien y es importante para la provincia y el país, también Penal, Justicia, Legislación y Digesto Jurídico Argentino. José Luis Gioja pidió Presupuesto, Transporte, Obras Públicas, y algunas otras que no recuerdo”.

 

"Acá nos reunimos 80 legisladores, y hay algunos que no pudieron venir, todo sobre un bloque de 96. Somos la primera minoría”, apunto, tras conocer el dato de la ruptura del espacio, que provocaron Bossio y Urtubey.

 

"Son 12 nada más”, agregó Tomas. "Los esperamos con los brazos abiertos. No voy a dar una opinión política sobre la decisión de ellos, solo diré que en este momento creo que la mejor manera de hacer una oposición seria y responsable es trabajar todos juntos”.

 

"No son tantos”, dijo Tomas, "Roberti por ejemplo viene de otro espacio, y Soria tengo entendido que estaba con nosotros”, precisó. "Pero bueno, cada cual quiere hacer ruido a su modo. Infobae decía que nosotros también estaríamos en ese espacio. Son cosas de la política”, expresó.

"Los legisladores sanjuaninos estamos dentro del Frente para la Victoria”, concluyó.

 

Finalmente confirmaron que los que conformarán el Bloque Justicialista son Omar Viviani se reunieron Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera. Junto a ellos estuvieron el ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el ex jefe de bloque del massista Frente Renovador, Alberto Roberti y los representantes del PJ Pampeano, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia.Según el diario Infobae, el nuevo espacio, llamado "Bloque Justicialista” estaría conformado por Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera. A ellos se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.

Comentá la nota