¿Dilema para López? Massa se reunió con Alfonsín y los socialistas

¿Dilema para López? Massa se reunió con Alfonsín y los socialistas

Con la presencia de Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, el gobernador socialista Antonio Lifchitz y referentes de Libres del Sur, Sergio Massa organizó una contra cumbre este lunes para responder a la separación de legisladores de su espacio que formaron un bloque nuevo.

Y acá viene la pregunta que hará el intendente Facundo López, es sabido su lealtad con el tigrense pero también lo une una fluida relación con Daniel Arroyo quien junto a Felipe Sola dejaron el Frente Renovador.

Además hay que destacar la presencia de Ricardo Alfonsín y recordar que en el gobierno de López hay radicales como Sebastián Ebi, Nicolás Di Fiori y socialistas como Walter Barrientos.

Que hará el intendente Facundo López, es sabido su lealtad con el tigrense pero también lo une una fluida relación con Daniel Arroyo

La reunión

Bajo el motivo “analizar la grave situación que atraviesa el país y consensuar propuestas para superar la crisis”, Massa reunió a los diputados que aún le son leales, a los socialistas, a dirigentes del GEN, y a los dirigentes de Libres del Sur para avanzar en propuestas el empleo, el trabajo y la producción, educación para la inclusión y seguridad y justicia.

Massa evitó referirse a la fuga de legisladores de su espacio y prefirió ahondar en la pluralidad del sector que encabezó. “Peronistas. Progresistas. Radicales. Socialistas y Renovadores. Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI”.

Luego de analizar la realidad que atraviesa el país e intercambiar posibles soluciones que ayuden a la Argentina a salir de la crisis, los referentes del Frente Renovador, el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur elaboraron un documento de manera conjunta destacando los principales puntos del encuentro.

En esa línea, Massa aseguró que la educación, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y el desarrollo federal son la prioridad en la agenda de la Argentina”. Y añadió: “El ajuste y la timba financiera no son el único modelo de Gobierno. Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene”.

Junto a Massa, participaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau, por parte de los equipos técnicos asistieron Gustavo Iaies (Educación), Diego Gorgal (Seguridad) y el concejal Ariel Ciano.

Por el GEN, Margarita Stolbizer, Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López (Política Sociales), Sergio Abrevaya (Educación), Roberto Mionis (Economía), Marcelo  Díaz (Economía) y Marcelo Ferreira( Educación).

Por el Partido Socialista, participaron el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, el ex gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, el legislador porteño Roy Cortina y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de educación, de economía y de políticas sociales.

En tanto que por  Libres del Sur, participaron Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik (economía), Silvia Saravia (temas sociales), Santiago Martínez (medios) y Daniela Gasparini (Educación).

Coment� la nota