Dicen que Randazzo pidió primarias en el peronismo

Dicen que Randazzo pidió primarias en el peronismo

No lo dijo el ex ministro, que sigue en silencio. Se reunió con un grupo de senadores en el Congreso y luego hizo circular las fotos. Aseguran que afirmó estar dispuesto a competir.

En el marco de su campaña silenciosa en busca de la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del peronismo, el ex ministro del Interior del Florencio Randazzo hizo circular fotos de una reunión que mantuvo este martes con senadores del bloque PJ-FPV encabezados por Miguel Pichetto.

En ese marco, el bonaerense planteó la necesidad de que haya primarias en el peronismo para las próximas elecciones legislativas y se mostró dispuesto a competir. Eso, en rigor, es lo que dijeron que hizo Randazzo puertas adentro, porque el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner no rompió tampoco esta vez el silencio que mantiene desde hace más de un año.

Además de Pichetto, participaron de la cita los senadores Juan Manuel Abal MedinaPedro GuastavinoRodolfo UrtubeyJulio Catalán MagniOmar PerottiCarlos Espinola y Juan Mario Pais. De todos ellos, solo Abal Medina representa a la provincia de Buenos Aires, el distrito por el que pretende competir Randazzo.

La reunión con los senadores le permitió al ex ministro olvidar por un rato los problemas que atraviesa en el llano del territorio bonaerense, donde una grieta atraviesa al grupo de intendentes que alentaban su postulación.

Como informó Letra P este martes, los caciques del Grupo Esmeralda fueron los primeros en promoverlo como un candidato de consenso en el espacio peronista, pero, a pocos meses del cierre de listas, no se advierte una igualdad de criterio en ese espacio.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la figura más mediática de ese combo, no observa con buenos ojos los amagues de Randazzo y, según cuentan en su entorno, no cree que el chivilcoyano pueda motivar la unidad real de todos los sectores del peronismo. Mientras tanto, demora la foto con el ex funcionario de CFK.

Comentá la nota