29 de Julio

29.07

Ultimas noticias de Diario el Imparcial - Chascomús

Llega el sábado el camión con “Pescado y Pastas para Todos”

Este sábado llegará a Chascomús el camión con “Pescado y Pastas para Todos” a precios populares. Desde las 8.30 a 12.30, estará en el barrio Iporá en la Plazoleta “La Barraca” en 12 de Octubre e Inmigrantes Arabes y por la tarde, de 13 a 16.30 en el barrio Comi Pini, más precisamente en plazoleta Bomberos Voluntarios ubicada en Yrigoyen y Hudson.

Sesionará hoy el Concejo Deliberante, con temas diversos para su tratamiento

Una nueva sesión ordinaria, la número trece de este período, tendrá hoy el Concejo Deliberante. La misma comenzará a las 19 horas. Entre otros temas, los ediles aprobarán el proyecto de ordenanza 4150, que dispone dar curso a las modificaciones que fueran introducidas al Plan de Desarrollo Territorial (PDT) historia de nunca acabar que aún se espera pueda ser puesto en vigencia en nuestro distrito.

Debates puertas adentro del GEN y silencio en la UCR, tras el rechazo a la placa recordatoria de las víctimas del terrorismo de Estado en la ciudad

Las repercusiones por la decisión de una mayoría circunstancial en el Concejo Deliberante, que determinó rechazar la colocación de una placa recordatoria de tres víctimas del terrorismo de Estado, siguieron generándose en el día de ayer. En la mañana de la víspera, fue el portal platense Infocielo, el que se ocupó del tema, con un despacho emitido a las 10.45, que fue “levantado” por distintas radios platenses y del interior provincial.

Los trabajadores de Obras se “plantaron” ayer a la mañana, y no hubo servicio de barrido

Los trabajadores municipales del área de obras e infraestructura, no salieron ayer a trabajar, molestos por no tener las condiciones elementales de trabajo, incluso para poder cambiarse en las instalaciones de calle Juárez.

El hecho derivó en la convocatoria a las representaciones gremiales, que se hicieron presentes en el lugar, en particular los integrantes de ATE

El municipio debió desdoblar el pago de sueldos, al no alcanzar lo reunido para cubrir a los políticos

Las dificultades padecidas el mes anterior por la administración municipal, a la hora de pagar los sueldos y el medio aguinaldo, tienen también por estas horas su correlato: la planta política no percibió sus haberes, y no se informó en el boletín de prensa, cuándo ello ocurrirá (extraoficialmente, se supo que será el viernes, o en su defecto, el martes próximo)

Varios docentes con problemas en el cobro de sus horas cátedra, por fallas en el Consejo Escolar

Un número no señalado de docentes –pero que no serían pocos, precisamente- afronta en Chascomús, desde hace varios meses, enormes dificultades en el correcto cobro de horas cátedra, que no les son liquidadas por demoras en la carga de las mismas, en el sistema administrativo que para este tipo de pagos, utiliza la Dirección General de Escuelas de la provincia.

De cómo cambiar el eje de los hechos

La presidenta de los argentinos habló desde General Rodríguez. No está de más recordar que lo hizo en el marco de la difusión de una inversión concreta, y millonaria, concretada por empresarios alemanes que radicaron sus divisas en ese lugar del conurbano, para entre otras cosas, generar trabajo. Lo decimos porque si es por la lectura o seguimiento de los grandes medios de comunicación, de esto casi no nos enteramos.

Tras la Audiencia Pública, Edea cumple distintos trabajos en los barrios de Chascomús

Entre otros lugares, las respuestas concretas a los reclamos de los vecinos se están dando en barrios como Iporá, La Esmeralda, San Luis y Escribano. Los trabajos que ahora realiza la empresa prestadora de energía, demuestran la inacción de tanto tiempo; al mismo tiempo, deja en claro que son muchos los problemas que siguen esperando respuestas.

Intendentes de la provincia, analizaron ayer el impacto del revalúo inmobiliario

Por invitación del intendente de General Las Heras, Carlos Caló, se reunieron en ese distrito el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y los jefes comunales de Magdalena, Fernando Carballo; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Berisso, Enrique Slezack; Ensenada, Mario Secco; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Cañuelas, Marisa Fassi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; Navarro, Santiago Magiotti; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; General Paz, Antonio Veramendi y General Belgrano, Jorge Eijo.

Llamarán a licitación para cubrir el servicio público de transporte de pasajeros en nuestra ciudad

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, con el objetivo de concesionar el transporte público urbano de pasajeros en la ciudad. La iniciativa busca dar respuesta a una necesidad cada vez más creciente, como es la necesidad de vastos sectores de la comunidad de contar con un transporte público.

“Hay que dejar de lado a los vanidosos, egocéntricos y gritones”

De cara a las internas del 24 de junio, el intendente y precandidato a titular del Comité Provincia de la UCR, Juan Gobbi, comenzó la recorrida por diferentes ciudades y en su estadía en Azul aprovechó para disparar contra Ricardo Alfonsín y el oficialismo radical. Aseguró que el partido necesita “renovación” y “dejar de lado a los vanidosos, egocéntricos y gritones”.

Listas confirmadas en el radicalismo, que se prepara para la interna del 24 de junio

El radicalismo ya está inmerso en el clásico clima de interna, tan propio del centenario partido. En este caso, la puja por la conducción del comité provincia, y los respectivos comités de cada distrito, se producirá el 24 de junio. Tras intentos de evitar la contienda, la misma es una realidad, lo que a muchos –en el caso particular de Chascomús- hace manifestar su convicción de que no es en este tiempo, con un gobierno municipal en sus primeros meses, lo más propicio.

No se iniciaron aun los anunciados controles a los comercios, por parte de la Municipalidad de Chascomús

Si bien la administración Gobbi informó el pasado 27 de abril sobre la inminente realización de una serie de controles a los comercios locales, para constatar si estos cumplen con los precios fijados para la venta de yerba mate, esto no ha ocurrido aún, al menos hasta la mañana de ayer. Se estima que dichos operativos serán puestos en marcha una vez se concrete la incorporación de personal al área de Inspectoría, algo de lo cual dio cuenta recientemente el jefe de dicha área, Raúl Garay.

Gobbi reivindicó sus cien días de gestión, resaltando aportes en seguridad y mejoras en servicios

El intendente Juan Gobbi dejó, en la mañana de ayer, inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. El jefe comunal llegó al recinto de Mitre 38 acompañado por el presidente del cuerpo Oscar Ruiz (FpV) y los concejales Adolfo Aldabe (UCR) y Miguel Alfonsín (GEN). Las palabras del jefe comunal permitirán seguramente un análisis detallado, en los próximos días, en los distintos medios periodísticos de la ciudad.