Militancia kirchnerista y reuniones institucionales con vecinos, en la visita de un funcionario cercano a Mariotto

El secretario de Relaciones Institucionales del senado de la provincia de Buenos Aires Marcelo Torres –uno de los principales responsables del armado político territorial del actual vicegobernador Gabriel Mariotto- visitó ayer Chascomús.
El funcionario y dirigente político mantuvo una reunión con

distintos militantes de la propia corriente interna que conduce Mariotto (Proyecto Nacional) y con adherentes y referentes de otros espacios kirchneristas.

Entre otros espacios políticos, asistieron a la invitación militantes de la Corriente Peronista Federal, La Cámpora, la Korriente Nacional y Popular, Martín Fierro, Descamisados, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, así como también dirigentes gremiales de la CTA oficial, que responde a nivel nacional a Hugo Yasky. La reunión tuvo lugar en horas del mediodía, en el local de la Casa Compañero Néstor Kirchner.

Torres, acompañado por el concejal del Frente para la Victoria Oscar Ruiz, recorrió dos de los barrios más populosos de nuestra ciudad, como son los casos del Iporá y El Hueco. En el caso del primero, caminó sus calles junto al vicepresidente de la junta vecinal Blas Bogarin, haciendo lo propio en El Hueco con la también vicepresidente María Esther Bogao de Maggi. Ambos vecinos aprovecharon la ocasión para plantear al colaborador director del vicegobernador Mariotto, las principales necesidades de sus respectivos barrios, entre otras los crecientes problemas generados por la falta de saneamiento hídrico, así como también necesidades de tipo social y comunitario.

En FM Volver 95.3

Marcelo Torres fue entrevistado en FM Volver 95.3, en el programa “Volver Tarde” que conduce Sergio “Tony” Peralta; allí, dejó importantes definiciones: “… siempre es bueno poder compartir y analizar con los compañeros las situaciones que nos pasan en la política, como militantes que somos de este proyecto nacional que encabeza la presidente Cristina Kirchner”. Agregó que “… no se pueden tolerar estas actitudes que no guardan relación ni con el reclamo ni con la situación del país, bloquear la provisión de combustibles en el país es una medida inaceptable. Los gremialistas camioneros, que no son sus trabajadores, están viendo otra realidad”.

Torres se refirió a la creciente figura del vicegobernador Gabriel Mariotto, afirmando que “… es una persona que aporta todo lo que tiene que aportar institucionalmente para fortalecer al gobierno provincial. Por ejemplo el proyecto de policía judicial fue debatida en ocho foros en toda la provincia, y ese es un gran aporte, porque aliviaría y mucho el trabajo de la policía. Otra cosa importante es que en el senado se votó dos veces el paquete de leyes impositivas que pidió el gobernador. En este conflicto irracional con los Camioneros, el vicegobernador tomó con responsabilidad su obligación de reemplazar a Scioli, porque este estaba de licencia”.

En la misma línea, señaló Torres que “… el gobernador también es un integrante del Proyecto Nacional. Naturalmente, son personas diferentes con el vicegobernador. Hay que tener en cuenta que el kirchnerismo expresa un amplio mosaico, en el que conviven distintos perfiles. Gabriel es un hombre del núcleo del proyecto nacional, y Scioli es un compañero gobernador que también es parte del proyecto nacional”.

El militante mariottista consideró que es apresurado hablar de candidaturas en los distintos niveles “… porque los vecinos están esperando otras cosas, tienen otras prioridades”.

El armado político

Expresó Marcelo Torres que “… nosotros tratamos que nuestro armado político tenga a la militancia en un rol central, y que tengan a los vecinos como prioritarios. Estamos impulsando el armado de lo que denominamos “Casas Compañeras”, que los pensamos como lugares dinámicos para la construcción territorial, en contacto directo con los vecinos. Ese es nuestro armado político, poner nuestra construcción en línea con las necesidades de cada lugar”.

En este sentido, indicó que “… nosotros al igual que Perón antes del 45, queremos llegar a marzo del año que viene, con los diez mil predicadores del proyecto nacional. Chascomús es uno de los primeros lugares a los que llegamos, en este caso con el Compañero Julio Giribaldi, interactuando con el concejal Oscar Ruiz, que es un gran compañero que tiene la responsabilidad de ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, y sabemos que está haciendo un gran trabajo de apertura, participación y confluencia con los vecinos”.

Comentá la nota