Desesperada, Lubertino busca debatir con alguien

Desesperada, Lubertino busca debatir con alguien

La precandidata a legisladora del FPV María José Lubertino le propuso a Francisco Quintana (Pro) un debate por las 15 comunas porteñas. Antes, la ex Inadi había hecho la misma propuesta a Tomada.

Con las PASO cada vez más cerca, los candidatos que aún no logran levantar vuelo en las encuestas intentan con nuevas maniobras para penetrar en el electorado y ganar un voto. Tal es así que la ex Inadi María José Lubertino, que encabeza una de las nóminas a la Legislatura del FPV, busca debatir con otros candidatos, imitando a Gabriela Michetti. Además, la precandidata busca impugnar el piso electoral del kirchnerismo.

De esa forma, primero intentó con Carlos Tomada, quien no respondió a la oferta de la exlegisladora; y ahora hizo lo mismo –con un texto igual al que desafió al ministro de Trabajo- con el candidato del Pro Francisco Quintana.

A continuación, fragmentos del mensaje difundido por Lubertino para invitar a Quintana a realizar 15 debates en las 15 Comunas porteñas.

Estimado Francisco Quintana: Tengo una propuesta para hacerte. No dejemos que el árbol del debate de los/as candidatos/as a Jefe/a de Gobierno tape el bosque de las listas sábanas a la Legislatura. Vos y yo sabemos la importancia del rol de la Legislatura para los cambios que esta Ciudad necesita. Es la primera vez que se va a utilizar el sistema de primarias abiertas PASO para elegir los/as Legisladores/as de la Ciudad. Es un sistema original y diferente. Utilicémoslo de una forma también original y diferente para que sea un ejemplo a seguir de calidad institucional. Con debates en cada barrio de cara a los/as vecinos/as. Con espíritu de propuestas novedosas para mejorar la vida cotidiana. Con debates en las facultades y en los medios de comunicación!

Te propongo hacer 15 debates en las 15 comunas sobre 15 temas de la Ciudad. En clubes de barrio, sociedades de fomento o en plazas junto a nuestros equipos. Te propongo debatir educación, vivienda, cultura, basura, desarrollo social, transito, transporte, salud , seguridad, habilitaciones y endeudamiento que son temas prioritarios. Luego podemos recorrer todos los temas que interesan a los/as vecinos/as. Es muy importante que además de exponer nuestras ideas, podamos debatirlas frente a quienes día a día son parte del corazón vivo de Buenos Aires: su gente.

Creo que la idea de Gabriela Michetti de invitarlo a debatir a Rodriguez Larreta fue muy buena. No la acotemos a la interna partidaria. Yo recojo ese guante y te invito a vos. Usemos las mejores herramientas porque votar es siempre una fiesta cívica.

Comentá la nota