Desde San Isidro, Gustavo Posse pidió "respetar lo que votó la gente" en los municipios

Desde San Isidro, Gustavo Posse pidió

El intendente de ese distrito dijo que es necesario respetar lo que el electorado votó en Nación y Provincia, donde el frente al que pertenece perdió, pero también en los distritos. Posse ganó y el 10 de diciembre asumirá su sexto y último mandato. Pidió a la Legislatura que "en la negociación política estén primero los municipios".

El intendente de San Isidiro, Gustavo Posse, hombre del radicalismo en Juntos por el Cambio, aseguró que para el período político que se abre el 10 de diciembre cuando asuman el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof "hay quer respetar lo que votó la gente".

"En la Nación y la provincia, pero también el voto de los municipios", advirtió el jefe comunal, que el 10 de diciembre asumirá su sexto y último mandato, puesto que la nueva ley establece que sólo pueden cumplir dos, contando desde 2015.

En una entrevista con Télam, Posee pidió a la Legislatura que "en la negociación política estén primero los municipios" porque "lo más importante es que los municipios sigan siendo viables para responder a las necesidades de la ciudadanía".

"El municipio bueno es el que funciona bien respecto a las necesidades primarias, y que logra reemplazar las ausencias del Estado en materia de seguridad, salud, etc.", señaló.

Posse considerí que debe haber "menos diferencias y más unión, sostenida en políticas de Estado para que la ciudadanía sienta los beneficios de la buena política, y no lo contrario".

En ese sentido, elogió la "muy buena experiencia" de gobernar con María Eugenia Vidal al frente de la Provincia y destacó su "trato pluralista con todos los municipios".

"Ahora hay que acompañarla a llegar al final del mandato, no podemos pedirle más ni ponerle rótulo, llegar bien al final de la gestión es lo que le da la estatura política que necesita para la nueva etapa", analizó sobre el rol que jugará Vidal en el futuro.

Comentá la nota