Desde la Coalición Cívica aseguran que Scioli sabía de las presuntas maniobras de corrupción

Desde la Coalición Cívica aseguran que Scioli sabía de las presuntas maniobras de corrupción

La presidenta del bloque de legisladores porteños de esa fuerza, Paula Oliveto, aseguró que el conocimiento del exgobernador "es evidente".

 

La presidenta del bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, aseguró este sábado que "es evidente" que el exgobernador bonaerense Daniel Scioli tenía conocimiento de las maniobras de "lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública" durante su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires por las que citaron a indagatoria al exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y al ex director General de Administración de esa dependencia Walter Carbone.

"Pensar que Scioli no sabía es como pensar que (Julio) De Vido robaba en el Ministerio de Planificación sin que supiera Cristina" Fernández de Kirchner, sentenció la legisladora que fue una de las impulsoras de esta investigación, junto a la jefa de ese espacio, Elisa Carrió.

Oliveto recordó que lo que se le imputa a los exfuncionarios bonaerenses es "haber sacado fondos con facturas truchas" y consideró que "es tan burda la maniobra que no sabemos qué grado de impunidad sentían para llevar tantos actos irregulares". 

Tras conocerse la decisión del fiscal de La Plata Álvaro Garganta de citar a indagatoria a los exfuncionarios, la dirigente señaló que "es una situación procesal muy difícil, tanto para Pérez como para Carbone, porque el cúmulo de pruebas en el expedientes es irrefutable, no sé cómo van a explicar lo que hicieron".

"Nosotros denunciamos cinco cajas en las que hay una matriz de corrupción similar, hasta en los proveedores, de la que denunciamos durante el gobierno de Cristina Kirchner: facturas apócrifas, empresas irregulares, sobrecostos y la utilización de dinero público para fines no públicos", detalló por radio Mitre, Oliveto sostuvo que "está acreditado que se pagó con plata de los bonaerenses el traslado de militantes al Hospital Posadas, que fue ese cierre con Cristina y para el enriquecimiento de algunos funcionarios, que no pueden justificar su crecimiento patrimonial".

Sobre la metodología para llevar a cabo la presunta defraudación, indicó que "emitían varias facturas por día" que "estaban firmadas por Alberto Pérez y en otros casos por Walter Carbone" y "cuando vos ibas al negocio, te mostraban la factura verdadera, que estaba muy lejos del monto de la facturación que ellos firmaban".

Ayer, Garganta citó a declaración indagatoria Pérez y a Carbone por la presunta comisión de delitos, en una causa por "lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública" durante el gobierno de Scioli, a partir de una denuncia de Carrió. Ambos -imputados por "peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público"- fueron citados para el 7 y el 8 de noviembre, respectivamente,según la resolución a la que accedió DyN. 

 

Comentá la nota