Daniel Giacomino

Biografía:

Nacido en Córdoba, Argentina el 28 de junio de 1964, fue intendente de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue también viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba bajo la gestión de Luis Juez entre 2003 y 2005, cuando renunció para asumir la banca que ocupó en el Congreso como diputado por la provincia de Córdoba, hasta la presentación de su candidatura a intendente.

Actualmente se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba por el Frente para la Victoria.

Es Licenciado en Química Farmacéutica egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, director de Bienestar Estudiantil y Secretario de Asuntos Estudiantiles entre 1990 y 1991. Fue director del Centro Cultural Enrique Barros de la UNC (1989) y director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de esta universidad entre 1992 y 2003. Entre 1987 y 1988 fue conciliario estudiantil en la misma institución.

El quinto año de su carrera de grado lo cursó en Kentucky (EEUU), a través del American Fields Service entre 1981 y 1982. Además cursó el Master en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba.

En 2007 se presentó como candidato a Intendente de la ciudad por el Frente Cívico y Social acompañado por Carlos Vicente como vice y obtuvo la mayoría de los votos según el recuento provisorio de las elecciones del 2 de septiembre de 2007. El 10 de diciembre del mismo año asumió el cargo de intendente por el término de cuatro años.

Cuando cumplió su mandato, ingresó a la Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba por el Frente para la Victoria.

En 2012 presentó en el Congreso nacional únicamente siete proyectos de ley entre los que se encontraba el "Día nacional del jóven empresario" y el "Día del militante popular", se destacó por estar entre los 14 diputados que no emitieron una sola palabra en todo el año.

Últimas Noticias de Daniel Giacomino (Total : 2605 Notas )

Piden regular los viajes de Mestre al exterior

Piden regular los viajes de Mestre al exterior

El exconcejal Miguel Siciliano junto a la fundación que preside, Pensando Córdoba, elevará hoy un proyecto de ordenanza en el Concejo. Entre los puntos, se destaca la inclusión de ediles opositores dentro de la comitiva oficial. Cómo es la situación con los viajes del gobernador.

Transporte vuelve a encender el Concejo

Transporte vuelve a encender el Concejo

Luego que trascendiera que Mestre llevó en la agenda a China el pedido de financiamiento por el subte, la oposición salió a responderle. Además, la posibilidad del aumento en la tarifa del transporte urbano generó un fuerte rechazo en los bloques antagonistas.

Diputados y senadores de salida

Diputados y senadores de salida

El recambio legislativo marcará el fin de una etapa para muchos experimentados legisladores del oficialismo y la oposición. Algunos se postulan para el Parlamento del Mercosur o regresan a sus provincias y otros quedaron marginados de las listas.

“Está la vida de niños en juego”

“Está la vida de niños en juego”

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados recibió ayer en una reunión informativa a los médicos del Consejo de Administración, jefes de servicios y trabajadores del Hospital Garrahan que reclaman que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con el presupuesto que comparte con la Nación y que el gobierno porteño recortó unilateralmente en 453 millones de pesos desde 2014, lo que pone en peligro el funcionamiento de áreas sensibles de ese hospital de pediatría que es referencia nacional. 

Scioli muy pendiente de Córdoba

Scioli muy pendiente de Córdoba

El candidato a presidente del peronismo Daniel Scioli decidió trabajar él directamente Córdoba y tomar contacto con los cordobeses. Alberto Pérez, jefe de campaña de Scioli 2015, envió a Nicolás Milazzo a trabajar el territorio y para articular y encauzar distintos acompañamientos “desunidos a nivel local” para que trabajen por un mismo objetivo nacional.

Cruces en UPC por la ausencia de Schiaretti

Cruces en UPC por la ausencia de Schiaretti

La cena para juntar fondos para la candidatura de Estéban Dómina, de Unión por Córdoba, el jueves a la noche en el Hotel Quórum dejó bastante tela para cortar como casi siempre ocurre en estos eventos políticos de corte gastronómico, aunque la nota más destacada del evento no fueron las presencias sino la ausencia de Juan Schiaretti en la mesa principal.