Daniel Giacomino

Biografía:

Nacido en Córdoba, Argentina el 28 de junio de 1964, fue intendente de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue también viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba bajo la gestión de Luis Juez entre 2003 y 2005, cuando renunció para asumir la banca que ocupó en el Congreso como diputado por la provincia de Córdoba, hasta la presentación de su candidatura a intendente.

Actualmente se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba por el Frente para la Victoria.

Es Licenciado en Química Farmacéutica egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, director de Bienestar Estudiantil y Secretario de Asuntos Estudiantiles entre 1990 y 1991. Fue director del Centro Cultural Enrique Barros de la UNC (1989) y director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de esta universidad entre 1992 y 2003. Entre 1987 y 1988 fue conciliario estudiantil en la misma institución.

El quinto año de su carrera de grado lo cursó en Kentucky (EEUU), a través del American Fields Service entre 1981 y 1982. Además cursó el Master en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba.

En 2007 se presentó como candidato a Intendente de la ciudad por el Frente Cívico y Social acompañado por Carlos Vicente como vice y obtuvo la mayoría de los votos según el recuento provisorio de las elecciones del 2 de septiembre de 2007. El 10 de diciembre del mismo año asumió el cargo de intendente por el término de cuatro años.

Cuando cumplió su mandato, ingresó a la Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba por el Frente para la Victoria.

En 2012 presentó en el Congreso nacional únicamente siete proyectos de ley entre los que se encontraba el "Día nacional del jóven empresario" y el "Día del militante popular", se destacó por estar entre los 14 diputados que no emitieron una sola palabra en todo el año.

Últimas Noticias de Daniel Giacomino (Total : 2631 Notas )

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

La Municipalidad requiere impuestos muy altos porque es decididamente ineficiente. Este, por supuesto, no es un problema que haya generado Llaryora; aun más, el actual es el último de la cadena trófica de intendentes que, desde Germán Kammerath, han sido devorados por la inoperancia de la organización municipal.

Basura: los frentes que siguen abiertos

Basura: los frentes que siguen abiertos

La administración de Ramón Mestre concibió el jueves pasado como un día histórico, ya que pudo cerrar la segunda de las licitaciones que afrontó desde que inició su gestión en diciembre de 2011. Ese día logró rubricar el decreto por el cual adjudicó a tres empresas el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba.