Últimas Noticias de Cristina Maidana (Total : 33 Notas )

Salud con diversas acciones en la Fiesta Nacional del Poncho

Salud con diversas acciones en la Fiesta Nacional del Poncho

Como es tradicional en todas las fiestas del Poncho, el ministerio de Salud posee un stand institucional. El mismo está ubicado en la entrada del primer pabellón donde se brindan acciones asistenciales y preventivas con el objetivo de detectar personas con algún riesgo para ser derivadas a los especialistas.

Salud homenajeo al Dr. Carlos Bravo por su trabajo incansable contra el Chagas en la provincia

Salud homenajeo al Dr. Carlos Bravo por su trabajo incansable contra el Chagas en la provincia

Esta mañana, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo un acto homenaje al conmemorar el 10 de septiembre de 1998 el fallecimiento del Dr. Carlos Bravo quien dejó un enorme legado por su trabajo contra el Chagas. El evento estuvo organizado por la Dirección de Vectores de la Subsecretaría en Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud y la colaboración del Departamento de Prensa y Protocolo de la cartera.

Poncho: el ministerio de Salud brinda controles y consejería preventiva

Poncho: el ministerio de Salud brinda controles y consejería preventiva

El ministerio de Salud de la provincia está presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Con un stand ubicado en uno de los pabellones del Predio Ferial, que fue visitado por la Ministra de Salud, Noemí Villagra, la cartera sanitaria brinda controles y consejería preventiva a los catamarqueños y turistas que nos visitan por estos días en la provincia.

“Catamarca te quiere saludable”

“Catamarca te quiere saludable”

Cabe destacar que una de las movidas que efectuó el ministerio de Salud en el Poncho, con batucada incluida, fue que la gente apoye y adhiera a una legislación para declarar a Catamarca libre de humo de tabaco. 

Seis Municipios más aspiran a ser Saludables

Seis Municipios más aspiran a ser Saludables

En el salón Urbano Girardi, y con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, quedó inaugurada la Primera Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local, organizada por el programa Provincial de Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Confirman un caso de dengue y analizan cinco muestras sospechosas

Confirman un caso de dengue y analizan cinco muestras sospechosas

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el primer caso de dengue detectado en un hombre mayor de Valle Viejo, importado, ya que se infectó en Cordoba. A su vez, se analizan cinco casos sospechosos por sus síntomas. Los profesionales médicos recomendaron reforzar los cuidados en cada domicilio para evitar la propagación de los mosquitos portadores del virus.

Diversos organismos se reúnen para aunar criterios sobre Accidentes Viales

Diversos organismos se reúnen para aunar criterios sobre Accidentes Viales

En la mañana de hoy y en ámbitos del Hospital San Juan Bautista se llevó a cabo una conferencia de prensa con las diversas instituciones que trabajaron en la organización de las I Jornadas Provinciales de Siniestros Viales, que tendrá lugar en el salón auditorium del nosocomio, los días 15 y 16 del corriente mes. Bajo el lema “La Seguridad Vial es responsabilidad de todos”.

Alerta por secuestros virtuales: en la desesperación, una mujer vendió su auto

Alerta por secuestros virtuales: en la desesperación, una mujer vendió su auto

El hecho más trascendente ocurrió en Paso de los Libres. A través de un llamado telefónico le hicieron creer a una mujer que habían raptado a su marido. Incluso improvisaron una situación de tortura. El rescate pedido fue de $20.000, debía ser depositado mediante Western Unión. La víctima decidió vender el auto e hizo el giro. Se dio cuenta de que todo era una mentira cuando el esposo llegó a su casa.

Con la muerte de una persona en Catamarca se elevan a 6 los fallecidos en el país por Gripe A

Con la muerte de una persona en Catamarca se elevan a 6 los fallecidos en el país por Gripe A

Con la noticia del fallecimiento del docente Francisco Mamaní, en la capital de Catamarca, la primera que ocurre en esta provincia, se elevó a 6 los casos mortales en el país en las últimas 24 horas, y el quinto en la zona Norte de Argentina, ya que en la vecina provincia de Salta hoy fallecieron cuatro personas, registrándose un sexto caso en Mendoza.

Salud lanzó la Campaña de Invierno

En ámbitos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, y con la presencia de autoridades de la Cartera Sanitaria, en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno, contra las enfermedades respiratorias agudas (IRAB), con el objetivo de dar a conocer a la población las medidas de prevención a tener en cuenta en esta época del año.

Se Presentó la Sala de Situación Epidemiológica

En el Ministerio de Salud, se realizo la presentación oficial de la Sala de Situación Epidemiológica de la Provincia, oportunidad en la que estuvieron presentes el ministro de salud, Dr. Mario Marcolli, la subsecretaria de prevención y promoción, Dra. Marisa Noblega

Cierran por dos días la Escuela N° 76 por 6 casos de varicela

En la zona norte capitalina, en el lapso de dos meses, volvió a cerrar un establecimiento escolar por la presencia de alumnos con varicela. En este caso, se trata de la Escuela Secundaria N° 76 del barrio Los Ceibos, sobre la Avenida Los Terebintos. Los directivos decidieron cerrar el local escolar por 48 horas a los efectos de realizar la desinfección.

Lanzan campaña de prevención en sectores vulnerables

Lanzan campaña de prevención en sectores vulnerables

Mediante conferencia de prensa quedó abierta la campaña destinada a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables que son el personal de salud y esencial (seguridad, penitenciaría, bomberos, etc.). También se incluye a embarazadas, puérperas de 6 meses post-parto y personal de riesgo de entre 2 y 64 años con certificado médico.

Prevenir será el eje de la campaña otoño- invierno

En el despacho de la subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia se realizó una conferencia de prensa para explicar las implicancias de la Campaña Otoño-Invierno, contra las enfermedades respiratorias agudas (IRAB), con el objeto de dar a conocer las medidas de prevención a los catamarqueños.

Lanzaron la Campaña Antigripal

Se lanzó días atrás la Campaña Antigripal 2011, que tiene como objetivo vacunar, en una primera etapa, al personal de Salud y esencial (seguridad, penitenciaría, bomberos, etc.); además de las embarazadas, puérperas de 6 meses post parto y personal de riesgo entre 2 y 64 años con certificado médico.