Para la Municipalidad, el caso de meningitis detectado no es contagioso

Aunque la Dirección de Epidemiología no se expidió al respecto, desde el Municipio dicen que se trató de un caso de meningitis no contagioso.
Aunque desde la Dirección de Epidemiología, a cargo de la Dra. Cristina Maidana, no se hayan realizado declaraciones que confirmen lo contrario, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informó que el caso de meningitis registrado no es contagioso. El temor de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 3 radica en que habría alrededor de 2 casos de chicos que presentaban los mismos síntomas.

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad informaron a la comunidad educativa, en especial de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” que el caso de meningitis detectado en el establecimiento no es contagioso según los médicos que examinaron al niño, para tranquilidad de padres, docentes y alumnos. Pero dicha información no fue confirmada por las autoridades competentes en el área, es decir, las de la Dirección de Epidemiología.

Los directivos del establecimiento informaron que desde el momento de la detección de este caso de meningitis, no se volvieron a registrar nuevos casos de alumnos con esta enfermedad o con síntomas parecidos. Dicha versión fue contrariada por padres que tenían conocimiento de que habría dos alumnos con los mismos síntomas.

Para mayor prevención y tranquilidad de los padres se realizará una nueva desinfección el próximo viernes 22 de marzo, en el turno tarde.

Comentá la nota