Salud homenajeo al Dr. Carlos Bravo por su trabajo incansable contra el Chagas en la provincia

Salud homenajeo al Dr. Carlos Bravo por su trabajo incansable contra el Chagas en la provincia

Esta mañana, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo un acto homenaje al conmemorar el 10 de septiembre de 1998 el fallecimiento del Dr. Carlos Bravo quien dejó un enorme legado por su trabajo contra el Chagas. El evento estuvo organizado por la Dirección de Vectores de la Subsecretaría en Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud y la colaboración del Departamento de Prensa y Protocolo de la cartera.

En el acto homenaje, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera manifestó que “hace unos días se celebró el 29 de agosto el día de una Argentina sin Chagas y queremos con este homenaje al Dr. Carlos Bravo reconocer un luchador incansable, sinónimo de trabajo y entrega”. 

“Bravo ha realizado una gran obra y es también un homenaje a los que están comprometidos con esta lucha. Debo brindar un reconocimiento especial a la Brigada que permanentemente llegan a los lugares inhóspitos por caminos inaccesibles”, indicó Herrera. 

El director de Vectores, Jorge Brandan señaló que “si nosotros tuviésemos que hablar del trabajo del Dr. Bravo deberíamos hacerlo por muchos meses. Se lo debíamos, porque nos supo transmitir con una gran humildad los conocimientos. Siempre mostró mucha pasión con este trabajo para luchar contra el Chagas, donde hemos aprendido no solo la parte técnica sino los valores humanos”. 

Su esposa, Blanca Rosa Herrera de Bravo, recibió también una plaqueta de reconocimiento y muy emocionada dijo que “Carlos (Bravo) nos infundó esa pasión por la lucha contra el Chagas. Sigan con esa permanente tarea”. 

Luego se proyectaron videos a cerca de la labor que desempeñan los brigadistas tanto en Capital como en el interior de la provincia, como así también imágenes del trabajo profesional llevado a cabo por el Doctor Carlos Bravo. 

Posteriormente, se realizó en el hall del Ministerio de Salud un descubrimiento de placa para homenajear al profesional. 

Estuvieron presentes acompañando a Blanca Rosa Herrera de Bravo, esposa del médico, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; el director de Vectores, Jorge Brandan; el director de la Base Nacional de Chagas, Fabián Sosa Estani; la directora de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; el director de Informática, Oscar Dapra; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez, brigadistas, familiares y equipo de salud.

Comentá la nota