El Ministerio de Salud confirma casos ambulatorios de Gripe A

El Ministerio de Salud confirma casos ambulatorios de Gripe A
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Cristina Maidana confirmó que hay tres casos de Influenza H1N1 o Gripe A.
Estos casos son todos de la ciudad Capital y se trata de dos adultos y un menor. Cabe resaltar, que uno de ellos (un joven de 37 años) estuvo internado en el Hospital San Juan Bautista y fue dado de alta para continuar el tratamiento en su casa. Mientras que los otros dos, son casos ambulatorios, es decir que no están internados y están evolucionando favorablemente.

Por tal motivo, se asegura que no hay circulación del virus, pero si desde la Dirección de Epidemiología se ha fortalecido la vigilancia y se recomienda la vacunación como medida de prevención.

Medidas de prevención

Por lo que, desde el área sugerimos a la comunidad tener los siguientes cuidados:

*Lavado de manos: las manos son el vehículo más importante en la transmisión de infecciones; al regresar al hogar, antes de alimentarse, antes de tomar en brazos a un bebé debemos lavarnos con jabón las manos o en su defecto utilizar alcohol en gel.

*Si nuestro niño/a está con tos no enviarlo a la escuela.

*Cuando tosemos taparnos la boca con el pliegue del codo.

*Vacunar a los bebes de 2, 4, 6 y 18 meses con la Pentavalente o Cuádruple.

*Vacunar al ingreso Escolar con el Refuerzo a los 11 años, según el Calendario.

Vacunación antigripal 2012

En nuestra provincia se llegó a vacunar un total de 60.041 personas hasta la semana epidemiológica 36 durante la campaña antigripal.

La vacuna antigripal se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones en el año 2011 e incluye vacunar gratuitamente en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud e incluye a:

•Todos los trabajadores de la salud.

•Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

•Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.

•Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.

•Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.

•Mayores de 65 años.

Cabe resaltar, que esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).

Comentá la nota