Coronavirus y las repercusiones en la política local

Coronavirus y las repercusiones en la política local

El avance de la pandemia en el país y las distintas medidas adoptadas por el gobierno despertaron múltiples reacciones en el ámbito político  

 

 

El impacto del coronavirus ya demarca la agenda local. Desde el efecto contagio que se vivió esta semana en los mercados bursátiles, la caída de los títulos argentinos y la puesta en vigencia del protocolo de prevención adoptado por el gobierno nacional tuvo una fuerte repercusión en los principales líder políticos del país. Críticas y elogios a los anuncios oficiales

Desde el arco opositor, el ex presidente Mauricio Macri respaldó los anuncios que dio a conocer este jueves el gobierno nacional, y pidió "acompañar" frente a una "situación extraordinaria". 

En tanto, su aliada política y fundadora de la alianza  Cambiemos Elisa Carrió se diferenció de ex mandatario y deslizó la posibilidad de estar frente a una "estrategia geopolítica" empleada por agentes "rusos y cubanos", y acusó a  Vladimir Putín de querer "quebrar a Europa". 

Con un tono irónico, el diputado Fernando Iglesias aprovechó para despotricar contra las medidas implementadas desde el Ministerio de Salud y arremetió contra el mate y su "horrible costumbre".

El diputado nacional Mario Negri también utilizó la red social twitter para abogar por el "llamado de colaboración de todo el arco político" y solicitó al gobierno nacional convocar a la oposición para "coordinar tareas". 

El senador mendocino Julio Cobos se manifestó ante el avance de la pandemia y propueso que "presos, alumnos y militares" se aboquen a la producción de alcohol en gel

Por el lado del oficialismo, el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, utilizó la red social para convocar a un "acompañamiento" de los protocolos y anunció el cese de actividades en el Congreso nacional. 

Comentá la nota