El concejal Jofré se lanza a competir con Curto y ya son cinco los candidatos de Massa

El concejal Jofré se lanza a competir con Curto y ya son cinco los candidatos de Massa

El debate de ir a internas o conciliar una lista de unidad en donde el Frente Renovador no es gobierno.

 

Los concejales Martín Jofré y Diego Achilli, el ex funcionario Miguel Ríos, y los dirigentes Eduardo Márquez y Horacio Alonso, son los apuntados para competir por el Frente Renovador en Tres de Febrero. Mientras, Hugo Curto ya avisó que todavía tiene fuerza para revalidar su poder en las urnas. En carrera también está la “Tigresa” Marcela Acuña, que busca su lugar en alguna lista en 2015.

 

Jofré inauguró ayer un modelo de centro de monitoreo al estilo Tigre, en una jugada que agitó la interna local. Con la bajada del candidato a Gobernador Felipe Solá, el senador bonaerense Jorge D´Onofrio, el diputado provincial Rubén Eslaiman y la modelo Andrea Estevez, Jofré presentó una oficina de control de seguridad que proyecta para cada barrio del distrito.

El 7 de noviembre se lanzará oficialmente, con el apoyo de la diputada Graciela Camaño, a quien reporta. El acto será en su sede central en Caseros, o en un club del distrito.

Pero Jofré no la tiene fácil. Hay al menos cuatro dirigentes más que buscan lo mismo. Con representación en el Concejo, el más fuerte es Diego Achilli, que integra el bloque mayoritario conducido por Raúl Mazzeo. Achilli tiene línea con el intendente de Tigre, Julio Zamora, que hace poco estuvo en el distrito para apuntalar la proyección del concejal.

También manifestó sus deseos de volver a dar pelea el ex concejal Márquez, que responde al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Lo propio hizo Miguel Ríos, quien fue secretario general de Curto hasta hace pocos meses, y luego del pase de La Tigresa se acercó él también a las filas de Massa e incluso manifestó que quiere competir por la intendencia.

Horacio Alonso es el líder de la Perón Vive local, y cuenta con el apoyo del Pato Galmarini, que ya adelantó que Massa habría bendecido a Alonso como el candidato para enfrentar a Curto.

Con tantos candidatos disputando la bendición del tigrense, el debate que se da en el distrito es si avanzar en unas primarias tan numerosas o conciliar una lista de unidad.

La decisión la tomará Massa y su equipo de campaña, con los números en la mano. Lo único cierto es que en los distritos en donde el FR ganó las elecciones y ya hay candidato firme con buenas mediciones, allí habrá lista única. En cambio, donde se perdió y las encuestas están parejas, habrá primarias, pero con no más de dos listas.

Comentá la nota