Claudio Avruj: "Milagro Sala no es una enemiga para el gobierno nacional"

Claudio Avruj:

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a la situación actual de la dirigente social jujeña

 

La detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala llamó la atención de distintos organismos de derechos humanos en el mundo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se han manifestado en contra de su detención. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, señaló que ya mantuvieron reuniones con los distintos organismos y aclaró que Sala "no es una enemiga para el gobierno nacional".

"Para el gobierno nacional Milagro Sala no es una enemiga. Somos un país federal y tenemos que respetar la autonomía de las provincias y la independencia de la Justicia. Hay decisiones que tienen que ver con la Justicia que, en este caso, está transitando por las 8 causas que involucran a Sala", explicó el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En cuanto a la reunión con el CIDH, Avruj explicó que tuvieron una "reunión formal" por el tema Sala con su presidente, James Cavalaro, y contó que desde el organismo "lo primero que ponderaron es la capacidad del gobierno argentino y su disposición para dialogar". Además, agregó: "Pudimos aportarle mayor información de la que ellas tenían. Obviamente es una organización muy importante para nosotros".

Por último, Avruj destacó la postura abierta al diálogo del Gobierno: "Lo que he aprendido a lo largo de mi vida en política es que no se puede hacer futurología. Seguimos dando el diálogo y respuestas. Veremos los escenarios que se van presentando, es un tema que ocupa y nosotros nos seguiremos ocupando con Cancillería también".

Comentá la nota