Carolina Szelagowski

Biografía:

Nació, creció y se recibió de abogada en La Plata. Compartió sus estudios universitarios con la jueza Ana Eseverri hasta que es convocada por Helios Eseverri, destacado dirigente de la UCR, ex Intendente por 5 períodos de Olavarría y exgobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego. Aceptó el desafío y se trasladó con toda su familia a una ciudad que desconocía. Hija de un Juez desarrolló su actividad como Secretaria de Asuntos Legales y Administración General de la Municipalidad de Olavarría gestionada por José Eseverri. Fue Presidenta del Concejo Deliberante. En octubre de 2013 es electa Senadora provincial ocupando el segundo lugar en la lista del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y representando a la séptima sección electoral.

Últimas Noticias de Carolina Szelagowski (Total : 418 Notas )

“Empecé a recibir facturas de luz con aumentos muy importantes”

“Empecé a recibir facturas de luz con aumentos muy importantes”

La senadora provincial Carolina Szelagowski también está preocupada por los aumentos de tarifas en los servicios y desde el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense intentan generar proyectos para tratar de menguar los efectos de los aumentos en los sectores menos pudientes. En Olavarría, su ciudad, de la que fue presidenta del HCD hasta 2013 en el gobierno de José Eseverri, habló con LA MAÑANA sobre ese y otros temas.

Carolina Szelagowski: “Lo del Frente Renovador es una posición política”

Carolina Szelagowski: “Lo del Frente Renovador es una posición política”

La senadora por el bloque PJ se refirió a la pelea entre Cambiemos y el Frente Renovador sobre la conformación de las comisiones de la Cámara del Senado bonaerense. “Las comisiones se conformaron simplemente de acuerdo a lo que marca el reglamento, según la cantidad de legisladores por bloque”, afirmó en exclusiva a Política del Sur Carolina Szelagowski, senador provincial de la Séptima Sección Electoral (Olavarría) y que forma parte del bloque PJ.

Senado: El massismo calificó de “kirchnerismo explícito” a Cambiemos por las designaciones en las comisiones

 Senado: El massismo calificó de “kirchnerismo explícito” a Cambiemos por las designaciones en las comisiones

En el inicio de las sesiones ordinarias en el Senado de la Provincia de Buenos Aires se produjo el primero de los conflictos entre los bloques de Cambiemos y Frente Renovador, quien hasta ahora juega un rol muy cercano al oficialismo desde su asunción del 10 de diciembre. El reparto de comisiones inició el primer chisporroteo entre ambos espacios políticos. El miércoles 9 a la tarde fue la primera sesión ordinaria en la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires. Y no resultó un detalle menor que el principal aliado de Cambiemos, el Frente Renovador, decidió no bajar al recinto. El presidente del bloque de la Cámara Alta por el massismo, Jorge D’Onofrio, explicó a Política del Sur los motivos de su decisión: “No participamos de la sesión debido a que, lejos de la búsqueda de consensos, vimos como el bloque oficialista avasallaba con prepotencia y con una falta de espíritu democrático y republicano pocas veces visto. Lamentamos profundamente que Cambiemos haya hecho kirchnerismo explícito”.