En campaña, Scioli y Bruera juntan votos para el peronismo en La Plata

En campaña, Scioli y Bruera juntan votos para el peronismo en La Plata

Recorrieron una papelera y una ONG. El ex gobernador acelera sus actividades en el Conurbano.

Daniel Scioli y Pablo Bruera recorrieron juntos algunos puntos de La Plata con la idea de conformar una alternativa dentro del peronismo de cara a las elecciones legislativas.

Pasados pocos días de un nuevo aniversario de la trágica inundación de 2013 que los dejó en el centro de la polémica, el ex gobernador y el ex intendente volvieron a caminar juntos la capital provincial.

 

Cuando cumplían funciones ejecutivas, no era común verlos juntos. Los encuentros eran esporádicos y durante años, Bruera intentó que Scioli se ponga al día con la ‘Tasa de Capitalidad', una contraprestación por los servicios municipales que reciben los edificios de la administración bonaerense. Nunca hubo avances en ese sentido, aunque ya es un tema saldado entre María Eugenia Vidal y Julio Garro, el actual intendente.

 

Primero recorrieron la cooperativa de trabajo Unión Papelera Platense y luego la ONG ‘Las Mirabal' que se dedica a contener mujeres víctimas de violencia de género.

 

La papelera es una cooperativa de trabajo conformada en 2001 que atraviesa una seria crisis por la suba en los costos. "Pasamos de pagar 600 mil pesos de servicios a 2.500.000 pesos. Se nos hace imposible seguir adelante y vamos a tener que reducir personal", les dijeron los trabajadores que conducen la empresa al ex candidato presidencial.

Luego, en la ONG en la que se dictan más de 30 cursos de capacitación en oficios con salida laboral, Scioli consideró que "cuando vemos hoy actos de cobardía, salvajismo, violencia, discriminación y ustedes representan la contracara, hermanadas con valentía, con ese corazón y esas ganas de salir adelante ante humillaciones que han sufrido, con una obra que es emblemática".

 

Durante las últimas dos semanas, Scioli recorrió 14 municipios bonaerenses y adelantó que mañana sumará los distritos de Morón y Quilmes.

 

Hoy, también estuvo en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) junto al intendente Julio Pereyra con quien examinó estadísticas elaboradas por esa comuna para monitorear el desempeño económico. Según explicaron, en 2016, la actividad comercial e industrial del partido experimentó una reducción en el orden del 6% mientras que en la construcción la caída fue mayor: llegó al 14%. 

Comentá la nota