En campaña, Alperovich le apuntó a Macri

En campaña, Alperovich le apuntó a Macri

El gobernador y candidato a senador pidió el voto para Scioli y advirtió que el líder del PRO “va a trabajar para la gente que tiene guita”.

Tomó el brazo del legislador electo Zacarías Khoder y lo levantó con fuerza para generar que el público aplaudiera. Dejó al actual intendente casi tambaleándose sobre el escenario. Luego, apretujó con un abrazo envolvente a la legisladora Camila “Monona” Khoder. Así de eufórico y con un fuerte discurso, el gobernador José Alperovich relanzó ayer su campaña para llegar al Senado en una reunión con dirigentes de la sección electoral este en el teatro “Alfredo Guzmán”, de Banda del Río Salí.

La convocatoria tuvo matices especiales, de contención y de pedido de cese de las internas. Sucede que “Monona” compitió el 23 de agosto por la intendencia de la ciudad y la perdió en manos de Darío Monteros, dirigente del Ministerio del Interior y hombre del vicegobernador electo Osvaldo Jaldo, por más de 11.000 votos. 

“Segunda etapa”

“¡Soy de Khoder!” y “¡Monona al Interior!” fueron las consignas de los cánticos que, pasado el mediodía, recibieron a la comitiva en la sala ubicada en el centro bandeño. Alperovich llegó junto a quien lo sucederá en el cargo, el vicegobernador Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; el legislador Regino Amado y su hija Sara Alperovich.

“’Zaca’ será un gran legislador y ‘Monona’ va a estar como coordinadora del Ministerio del Interior”, anunció Alperovich tras saludar a los dirigentes. Volvió a abrazar a la parlamentaria. Advirtió, a continuación, que ya había pasado la “primera etapa” política del año. Les recordó que, antes de las elecciones provinciales, les había pedido “votar a quien no se iba a olvidar de la gente humilde y a quien seguiría nuestra línea (de gestión)”. “La ganamos, con Manzur y Jaldo. Pero necesitamos que la Nación nos siga ayudando. Necesitamos seguir dando respuestas y esto es política. No nos podemos quedar dormidos. Necesitamos que el 25 de octubre gane Daniel Scioli (Frente para la Victoria) como presidente”, arengó recordándoles el objetivo de la segunda etapa. Cargó, luego en contra del postulante opositor a la Casa Rosada Mauricio Macri. “No nos equivoquemos, Macri va a trabajar para la gente que tiene guita. No trabajará para la gente humilde”, lanzó. El público aplaudió a rabiar. 

Alperovich pidió a los Khoder dejar las internas (con Monteros) atrás y trabajar en conjunto para “un gran triunfo” de Scioli. 

Manzur consideró que ganó “gracias al voto del interior”. “Ganamos la gobernación gracias a Zaca y a la Monona”, exageró. Deslizó luego críticas a los opositores del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), a los que calificó como “gente que no sabe el juego de la democracia” que “armó una mentira y se la creyó” (por las denuncias de fraude electoral en los comicios).

El ex ministro de Salud requirió un “esfuerzo” a los militantes: “como gobernador, qué puedo hacer si gana la oposición a nivel nacional. Nada. Solo es imposible ¡Macri no conoce Tucumán! Es importante que comencemos a redoblar la militancia. Tenemos que ganar el 25 y en la boleta va nada más y nada menos que el gobernador José Alperovich”, subrayó.

Después de que las autoridades provinciales dejaron el teatro, “Monona” se quedó hablando con sus seguidores. “Si algo hemos conseguido es gracias a ustedes. Estoy agradecida. Quizás se ha interpretado mal mi mensaje cuando estaba para intendenta”, aseguró y comenzó a llorar. Una veintena de mujeres la rodeó sobre la tarima. “Así como he trabajado en la Legislatura y he entregando hasta el último peso (de sus gastos sociales), así voy a trabajar por ustedes en el Ministerio. Si yo estoy bien, ustedes van a estar bien”, prometió y volvió a quebrarse. 

“Gran Mentira”

Antes del acto, durante la mañana, Alperovich y Manzur habían reinaugurado un CAPS en la localidad de Pacará, cerca de Banda del Río Salí. El titular del Ejecutivo había manifestado que sus funcionarios ya estaban trabajando con equipos técnicos de Manzur para la transición. “El proyecto Presupuesto 2016 ha sido acordado y las leyes (prórrogas de emergencias) que mandamos a la Legislatura también. Se acordó todo”, consignó. Afirmó, sin embargo, que no “se mete” en el armado del próximo gabinete. “Seré un soldado de Manzur”, adelantó. Al ser consultado sobre la nueva presentación del ApB en Tribunales, consignó que es “increíble” que aún no acepten la derrota. “No se puede judicializar la política. Como dije antes, no pueden sostener esta gran mentira. Es verdad que ellos hicieron una buena elección, pero les sacamos 12 puntos. Lo único que hicieron fue tratar de dividirnos a los tucumanos”, criticó. 

Comentá la nota